Problema con un color en Illustrator
Hola!
Llevo toda la tarde/noche alrededor de un problema en Illustrator que me está volviendo loca... a ver si me puedo explicar y sabéis de qué se trata.
Necesito crear un diseño en Illustrator, que sea a 2 tintas Pantone. Hasta ahí todo bien, he utilizado tipografías y vectores con estos dos colores Pantone, como tinta plana (osea, que no se me fue la cabeza y los convertí en cmyk), pero cuando voy a hacer un pdf, al revisarlo, veo en la lista de colores que hay, además de mis dos tintas, la cuatricromía. En el pdf, cuando oculto los colores de cuatricromía en la paleta de "output preview" no me desaparece ningún elemento de mi diseño.
Voy a Illustrator, en la paleta de colores digo que añada los colores en uso, y me añade siempre un negro en cuatricromía. No tengo manera de eliminarlo. Busco en el documento cualquier elemento que pueda tener ese color, pero no lo encuentro.
¿Os ha pasado alguna vez esto?
Muchas gracias!!
Einstein Mod
Escarlata
Seguramente es un defecto del programa, pero en la mayoria de los casos tiene una explicacion o solucion.
TENLLADO STUDIO
Elimina de la lista de colores de la paleta todos los que haya que no sean las dos tintas Pantone (s¡i hubiera algún elemento con alguno de esos colores te preguntará al eliminarlo).
Illustrator te permite incluso mezclar dos tintas Pantone, dando un tercer tono simulado por la mezcla de la trama de los dos tonos, pero mejor no usar mucho esa opción, puede quedar sucia.
LaurafBlanco
Jeje!! (risita nerviosa), me quedo con la última opción, la de "Illustrator es así". Acabo de probar a limpiar el documento, pero no me ha eliminado nada. Lo de asignar el negro como color de relleno y seleccionar mismo color, etc, ya lo hice varias veces y no aparecía nada. Y copiando todo y pegando en documento nuevo, me volvía a salir el colorajo ese otra vez...
Nada, que esta vez la máquina ha vencido a la humana, vamos a dejarlo estar, lo consideraré un caso paranormal.
Muchas gracias por tu consejo de "limpiar"; hace ya tiempo que me pasé a Illustrator desde Freehand, pero aún hay cosas que no había localizado, como ese comando.
Pedro J
Es posible que tengas algún objeto oculto, cajas de texto sin texto, pinceles, símbolos sin utilizar... o incluso un "punto" con relleno negro.
Puedes probar a "limpiar" el documento con el comando de menú objeto-trazado-limpiar. Debes seleccionar todo en el documento antes de aplicarlo (y ojo que te borrará lo que indica en el cuadro de diálogo, una copia de seguridad antes de todo estaría bien)
Después sin tener nada seleccionado en el documento, vas al menú de muestras y le dices "seleccionar no usados" y los borras. Si no te selecciona el negro, lo borras de todas formas.
Luego le das otra vez a "añadir colores usados".
Si vuelve a salir... puedes asignar el negro como color de relleno y en menú seleccionar-mismo-color de relleno (para que seleccione objetos con ese relleno). Misma prueba pero asignando ese color al trazo (sin objetos seleccionados en el documento).
Si aún así sigue... seleccionar todo, copiar, documento nuevo, pegar... si sale el negro otra vez olvídate, "Illustrator es así" =D
LaurafBlanco
Muchas gracias Pedro.
Sí, me había fijado que ocurría lo que comentas, que el Acrobat te muestra también los CMYK, pero lo que me preocupaba más era que en Illustrator me mostraba en la lista de colores, como color utilizado, el negro al 100% de cuatricromía. Para mí no tiene mayor inconveniente, porque estoy segura de que ese color no forma parte de ningún elemento del diseño, pero el problema lo veía a lo hora de enviar el pdf a la imprenta, porque quizá les podría llevar a ellos (los de preimpresión) a alguna confusión.
Un abrazo!
Pedro J
Si, siempre, no has hecho nada mal, en Acrobat va a aparecer siempre los colores CMYK (aunque no existan) más las tintas que haya en uso.