Problemas con Illustrator al redimensionar objetos
5 seguidores
No puedo transformar/escalar libremente un objeto usando el cuadro delimitador del objeto con la herramienta de selección (V), solo me deja usar el widget de vértices.
He hecho búsquedas en internet, el cuadro delimitador está activado y solo puedo cambiar el tamaño de los objetos si son grupos o pulsando (E), si pudiera escalar objetos con la flecha negra directamente como siempre he hecho...
Gracias de antemano.
estudiomorillas
Tengo el Adobe Creative Cloud instalado en el Mac y todo funciona bien menos Illustrator 2019, que a la hora de escalar un objeto con la herramienta de selección (V) no puedo. De hecho no aparece ni el marco de selección, sólo los nodos como si fuera la herramienta directa, pero ni siquiera así. ¿A alguien más le pasa esto?
pedro_j_2
Parece que en la versión 2014.1.1 (18.1.1) ya no ocurre lo de los rectángulos. En cambio el cambio de color en etiquetas del escritorio sigue pasando.
La reparación de permisos la probé pero nada. Parece que con el nuevo sistema de subscripción de adobe nos hemos convertido en Betatesters gratuitos para adobe. Siempre tenemos lo último, aunque sea beta, en fin.
chic8stra
Mmm, pues yo no tengo ese problema con los cuadrados, y fue lo primero que miré cuando salió la novedad de los shapes. Tampoco me borra las etiquetas, yo probaría a hacer una reparación de permisos, a veces arregla ese tipo de cosas.
r2dcentspam
Si, es curioso que solo tengo problemas con los rectángulos.
Ojalá lo arreglen, muchas gracias a ambos, Pedro J y Xevi_faq y efectivamente es la versión CC2014.
El error de las etiquetas me ocurre también. ¡Gracias por el aporte !
pedro_j_2
El problema es que la última actualización le da un trato diferente a los objetos, por ejemplo, un rectángulo tiene propiedades propias de un rectángulo (lo puedes ver en panel transformar). Si editas un nodo de ese rectángulo, pasa a ser un objeto normal y ya se puede editar con la herramienta de selección (V).
A ver si lo arreglan pronto porque no tiene mucho sentido.
Otra cosa que me ocurre con la última versión, es que se borran las etiquetas de color en el Finder (mac) al guardar. Es decir, si tienes un archivo con etiqueta "verde", cuando lo abres y guardas, pierde la etiqueta.
xevi_faq
¿Estás utilizando la versión CC2014, verdad?
Es un error conocido, de esta versión.