¿Cómo importar capas de un archivo InDesign CS4 a otro?
Hola a todos.
Expongo mi problemón. Tengo un catálogo maquetado en indesign de 240 páginas en castellano, y el mismo catálogo en francés en otro documento Indesign.
En el castellano tengo: Capa1 Elementos comunes..lineas, dibujos, etc...( es decir todos los elementos "inamovibles, que son iguales en los 2 idiomas.
Capa 2: Texto en castellano:
Capa 3: Donde quiero colocar el texto francés
El tema es que el impresor me pide que los 2 idiomas esten en el mismo archivo. Por lo que necesitaría, importar la capa del documento francés donde tengo el texto, al documento español (en la capa 3).
No es importar páginas, sinó capas...en photoshop es tan facil como arrastrar, pero en indesign no se como hacerlo, y tampoco me sirve colocar el documento francés en el español, ya que lo importado deja de ser editable.
Hay alguna manera de hacerlo? Por favor he trasteado muchos días y no encuentro la solución y me urge mucho.
Gracias
lborja1503
Buen aporte CHIC8STRA!
chic8stra
;)
axal
CHIC8STRA..eres un crack!!
FUNCIONA!!!! No sabes del apuro que me has sacado!
Me ha costado lo mio entender el procedimiento de importar las capas ya que mi inglés es algo macarrónico!!! Pero lo he logrado! es fácil!
Repito.. un millón de gracias!!
Axal
axal
Uaaauu parece que es eso..voy a probar a ver si funciona y os digo!
Mucísimas gracias
chic8stra
Encontré un par de posibilidades que puedes probar:
http://www.dtptools.com/product.asp?id=lgid Un plugin gratuito los primeros 15 días de prueba
Un applescript (si usas mac): http://macscripter.net/viewtopic.php?id=24926
Suerte
axal
Esa solución no me sirve ya que si empirto el texto francés como PDF al documento del castellano, el texto francés ya no es editable y necesito que lo sea...
Muchas gracias..sigo buscando la manera, pero creo que lo unico que me queda es copiar pliego por pliego el texto francés.. ir al documento del español, crear una capa para el francés y pegar en el mismo lugar....vamos una chapuza!!
chic8stra
¿Exportar a pdf el texto francés y luego importar en el documento en español? No lo he probado pero creo que funcionará
axal
Pues si Alex la cuestión es que los textos van en negro y lo que quieren es sustiuir el fotolito del texto negro por el fotolito del texto francés, y me pide que estén en el mismo archivo para cerciorarse que encaja perfectamente y que no pisa nada de los elementos de la cuatricomía.
Espero que alguién me sepa decir como hacerlo porque sinó me tocará volver a remaquetar todo el texto francés y son 240 páginas...casi nada!
A ver si alguén sabe si se puede.
Mil gracias
Axal
alex_bailon
No entiendo para que te pide eso el impresor, a no ser que sea para ahorrarse fotolitos. Igualmente si tu no eres el que paga, que coño, hazle trabajar al impresor y que haga sus 8 fotolitos en vez de 6 (suponiendo que la capa de los idiomas solo este en un color). no?
me gustaría poder ayudarte, pero nunca he tenido que importar capas de un documento a otro, y si dices que al juntarlos deja de ser editable... no tengo ni idea.