Duda con Fontlab
2 seguidores
¡¡Hola buenas!! Tengo un problemilla con el Fontlab, resulta que he hecho una tipo desde el boceto, vectorizado en illustrator y pasado al fontlab. El problema viene porque la tipo tiene mucho contraste entre trazos finos y gruesos llegando los finos a un punto de tamaño del trazo, pues bien al pegarla en Fontlab me respeta ese trazo y parece todo perfecto pero al previsualizar la fuente desaparece el trazo dejando solo los solidos. No me a pasado nunca, he mirado manuales y tal pero ya nose que hacer, si alguien sabe porque pasa esto os agradecería vuestra ayuda please.
Un saludo y gracias de ante mano.
kurses
Bueno, me acostumbré a usar Fontographer en los tiempos en que era el único editor de fuentes para Mac. El programa estuvo muchos años sin nuevas versiones, pero cuando finalmente se actualizó hicieron una promo para usuarios antiguos y de ahí que siga usándolo. Para según qué cosas es de uso más sencillo que FontLab. En cuanto a Glyphs, no puedo opinar, ya que no funciona con la versión del SO que uso (Tiger).
Saludos
FIDEL LOPEZ
Muchas gracias Kurses, el problema parece que estaba en que me llevaba parte del glifo como trazo y al previsualizar desaparecía ese trazo, al expandir ese trazo como relleno y llevarmelo al fontlab se previsualiza bien..... esas cosas raras que suelen pasar jeejej
¿tu sueles utilizar el Fontographer? ¿lo prefieres al fontlab o al Glyphs?
Un saludo y gracias de nuevo!!
kurses
¿Qué tal se ven en una prueba impresa? A veces, una previsualización en pantalla puede fallar.
Si puedes mandarme uno de los glifos problemáticos, probaré de abrirlo con mi Fontographer, a ver cómo se comporta y te digo algo.
kurses@ono.com
Saludos