Busco tutorial para generar informes dignos en Word
Buenas a todos,
A ver me ha surgido un tema un poco especializado, un cliente me ha propuesto cambiarle todos los informes que genera. La empresa se dedica a la ingeniería, y genera informes para sus clientes con word, como no me llevo con el word, le he propuesto hacerlo con inDesing, pero como tiene a unos 15 ingenieros trabajando, no puedo ponerme a enseñarles a todos a usar inDesing y tiene que ser en Word.
La cuestión es la siguiente, alguien sabe de algún tutorial donde explique un poco como hacer algo digno para word. Se puede hacer algo a dos columnas en word?¿ Se pueden personalizar las tablas o los estilos de parrafo y que luego el cliente los mantenga?¿ todas las cosas necesarias.
Muchas gracias
Miguel
msantos
Gracias Public, ya lo estoy revisando y tiene buena pinta. Como todo cuando no se tiene ni idea es cuestión de ozar.
piglesias
Hola, no es un tutorial pero igual este post te da alguna pista y un poco de ánimo.
Desde luego Word no es un programa de maquetación pero se pueden hacer muchas más cosas de lo que parece a primera vista.
msantos
Gracias por las respuestas. Lo del inDesing, si que es heavy, pero la verdad es que lo que me enseñaron, no se hacerlo en Word, puede que pq jamas lo he usado. Me pongo a investigar el Word a ver que carajo se puede hacer con el programa.
Otra pregunta, no se pueden utilizar todas las fuentes que sueles usar. Estaba pensando en poner la letra suya del catálogo un Pill Gothic, pero no la veo instalada, no se pueden usar todas las fuentes que tienes o se necesita una extensión especial. Me apunto lo de las fuentes de Word.
A ver si encuentro algún informe en word por ahí, para ver como lo hacen.
Gracias
chuchonieto
En Word si que se pueden hacer cosas 'bastante' digas si se le echa tiempo (y paciencia).
Admite plantillas (por lo que, aunque con sus limitaciones, les podrás crear una base) además de contar con una preconfiguración de estilos 'similar' a la que puedes hacer con inDesign (Estilo Título1: negrita, X tipo, subrayado, margen derecho X px... por ejemplo).
Se que también puedes trabajar con columnas, pero tampoco le he metido tantas horas como para poderte decir si una plantilla admite distintos tipos de configuraciones, o a un documento le puedes aplicar distintas plantillas.
Eso si, averigua qué version tienen y trabaja con la misma, ganarás en disgustos ;)
Ah! También puedes encontrar tipografías creadas especialmente para Office. Utilizándolas evitarás que los nuevos maquetadores introduzcan falsas cursivas/negritas. Es un buen detalle a añadir!
EME
Hombre, es que también proponerle usar Indesign a tu cliente para que rellene informes es un poco heavy y caro (en licencias):-P.
Otra opción es diseñar los informes en Indesign si lo que quieres es darle un poco de diseño y exportarlo a pdf con campos editables para que puedan rellenar los informes.