Duda con Illustrator y las gráficas de tarta
4 seguidores
Hola a todos.
Necesito ayuda con illustrator.
Tengo que hacer unos gráficos de tarta y quiero darles 3d. No se cómo separar los gajos de la tarta proporcionalmente. Lo hago a mano y no queda bien. Os quería adjuntar una imagen para que vierais lo que quiero pero no se como hacerlo.
Muchas gracias de antemano
prodriguez
Si los haces con la herramientas que illustrator proporciona para hacer gráficos puedes, tras romper la gráfica, aplicarles efectos 3D con distintas opacidades (para dar un rollo transparentoso) siempre que selecciones la opción "dibujar caras ocultas".
Usuario desconocido
Quizá te sea más fácil realizarlos previamente desde programas de diseño 3D. Illustrator puede (a veces da problemas, según las entidades que sean) abrir archivos *.dwg de Autocad.
Pero los métodos expuestos por ga-rule y cesc también me parecen adecuados.
Un saludo.
cesc_cruzate
Yo las graficas las hago en "Numbers" de apple o en Excel, luego las copio y pego a illustrator, allí las completo y les aplico 3D segun las necesidades.
Directamente en illustrator me resulta imposible.
ga_rule
En la barra de herramientas lateral, hay una herramienta que es "gráficos" si mantienes pulsado, te aparecen varios estilos de gráficos. Eliges el de tarta, metes los valores y te cgrea el gráfico.
Luego puedes desagrupar los trozos de la tarta