Busco programa para diseñar tipografías
No soy tipógrafo ni lo seré nunca, pero últimamente, cada vez me da más por alterar fuentes en mis trabajos, aunque siempre desde Illustrator. El caso es que he llegado a un punto que para un proyecto, he alterado tanto la fuente que la quería desarrollar como tipografía para trabajar con ella de forma ágil más allá de las composiciones para títulos que estoy haciendo hasta ahora, y no sé que programa es el más adecuado para ello.
Mirando un poco por ahí me he encontrado con el FontLab, pero no sé si es la mejor solución. Necesitaría algo sencillito para componer a base de vectores, así que si alguien me puede recomendar algún programa, le estaré agradecido (y si me da alguna noción, mejor que mejor). ;-)
Gracias de antemano.
janpe
Hola
En cuanto a Fontforge corriendo sobre MAC no se cual es el problema. Desde la página encontrarás toda la información para instalarlo sobre cualquier sistema operativo.
En cuanto al funcionamiento es igual de complejo como FontLab o Fontographer, el esfuerzo de aprendizaje va a ser el mismo, tu sospesarás si te vale o no la pena. Por la licencia, es lo mismo, tu sospesarás...
El resto de cuestiones comentadas por Raimon son mundo aparte..
http://lestevesidees.6te.net
disgenia
Muchas gracias, Raimon.
No me di cuenta y di por hecho el uso de Mac. Entiendo que para su instalación no es necesaria ninguna cosa rara, no?
Gracias a la aclaración en cuanto a licencias, pero no te preocupes, la tipo que tengo entre manos está tan alterada que no sé sabe quien es ni su padre ni su madre, y tampoco es para uso comercial, así que no debería de tener problemas. ;-)
Muchas gracias de nuevo.
Raimon
Hola disgenia,
tienes el Fontforge ( http://fontforge.sourceforge.net/ ), que es software libre. En Windows tienes que usar cygwin para instalarlo; no te puedo decir mucho más, lo instalé varias veces en sucesivos sistemas pero nunca lo usé en ningún cometido concreto.
Por otro lado, ten presente que muchas tipografías tienen una licencia que prohibe expresamente que sean modificadas. No así, generalmente, las tipografías libres. Saludos,
Raimon