De After Effects a Final Cut: duda acerca de los settings de exportación
Hola,
Os cuento. Estoy trabajando en un proyecto en final cut con settings de secuencia dvcpro pal, porque el material grabado de origen es así. (entrelazado y campo dominante par, para más datos)
Tengo una duda a la hora de exportar mis gráficos del after effects al final. Están hechos en proporción 4:3, pero con una resolución superior, para poder escalar a gusto, porque no siempre llevarán la misma posición y tamaño según el episodio al que correspondan.
Exporto siempre en animation, con canal alfa. Los coloco en el final, hago el render, y no acabo de ver el resultado fino. He probado a cambiar la relación de aspecto y el tamaño de la composición en el after para ajustarlo perfectamente al proyecto, pero sigo viéndolo raro.
En final también me da la opción de cambiar el pixel aspect ratio y la dominancia de campo de estos archivos en el browser, pero aparentemente no pasa nada ni me pide render al hacer el cambio.
En el canvas lo veo bien. Tengo salida para el playback por el cinema desktop a un monitor led directamente conectado al mac por hdmi, y está configurada la pantalla como 1080i. (la otra opción viable es 1080 pal) En la primera veo bien la imagen, pero no tanto el grafismo, y en la segunda, al revés.
Agradecería si alguien me puede asesorar un poquito al respecto, si lo estoy haciendo bien, mal, si me tengo que fiar o no de la visualización del cinema desktop...
Eso es todo. Gracias.
Juanjo Rodríguez
Hola, Carlos,
Gracias. Probaré a ver.
carlos_gutierrezh
Prueba las varias opciones que te da el final cut en el alpha, a veces en black se ve genial y viceversa, al igual que en straight. Quizá pueda ser eso.
A mi me ha pasado más de una vez.