Nombrar multiples capas en Photoshop
3 seguidores
Hola, necesito nombrar varias capas de Photoshop a la vez copuestas por el "nombre de la capa + el número consecutivo que le pertenezca". He encontrado este script, pero no me sirve ya que te renombra todas las capas de un archivo y no sólo las que seleccionas. ¿Alguna idea?
Gracias.
smalonso Mod
Suelen ser bastantes para nombrar a mano si se està en medio de una entrega, lo más común es que sean grupos entre 10 y 50 capas por ejemplo. Evidentemente se puede hacer en casos puntuales el cambio a mano, pero seria lo suyo algún automatismo. Otro día con algo de tiempo me pongo otra vez con el script a ver si logro modificarlo para hacer lo que necesito. Y lo publico.
free_1
Cuantas capas son? En un par de minutos puedes renombrar unas 100... A mano claro. Quizás hasta más rápido que abrir un post
smalonso Mod
Gracias Pedro. Si, es un poco farragoso el método, pero no veo otra. Es raro que aún no tengamos este automatismo. Por mi cuenta he intentado editar el script, para que al hacer una selección de capas sólo me aplique los cambios de nombre en ellas, y no hubo éxito. :S
Pedro J
Pues depende...
-es para hacerlo a un archivo solo o para hacerlo en varios?
-las capas a las que quieres cambiar el nombre son consecutivas o están intercaladas con otras?
Se me ocurre que saques del documento las que no quieres cambiar, apliques el script y después las vuelvas a incorporar, quizá se pueda automatizar con acciones, sería algo así:
1. crear un documento nuevo con las mismas medidas y modo de color (puedes hacer una selección del documento actual, darle a edición "copiar combinado", de esta forma coge el tamaño completo en memoria)
2. documento nuevo (automáticamente cogería el tamaño del portapapeles, y modo de color)
3. desde el documento original seleccionas las capas que no quieras cambiar y las arrastras al otro documento, pulsando la tecla mayúsculas antes de soltar. Al tener los documentos el mismo tamaño, las capas se copiaran en el mismo lugar.
4. elimina las capas del documento original
5. aplica el script
6. vuelve a pasar las capas del segundo documento al primero pulsando mayúsculas.
Parece mucho lío pero en realidad no lo es tanto.
smalonso Mod
¿Alguna idea?