Ayuda Photoshop (selección de capas)
5 seguidores
A ver si alguien me puede ayudar.
Me gustaría seleccionar varias capas con diferente opacidad y que al guardar la selección en un canal nuevo me respetara esa opacidad.
Creo recordar que de toda la vida que esto lo hacía seleccionando cada capa con Ctrl presionado (Cmd en Mac) y después en Canales le daba a guardar selección y ya está. Pero ahora no se que pasa que al seleccionar así la capa no tiene en cuenta la opacidad.
Seguro que es una chorrada que estoy haciendo mal o algún rollo de preferencias pero me estoy volviendo loco y no doy con la solución.
roberto_martin_4
Hola, yo tengo una duda acerca de esto de seleccionar con el botón derecho, un poco rizando el rizo de lo que comentáis. En el ordenador en el que solía trabajar al ponerme encima de la capa (en la ventana de trabajo) y dar al botón derecho me salía no sólo las capas y los grupos, sino que se situaba exactamente en el grupo en el que estaba esa capa, marcándola.
Esto era super útil, ya que con la herramienta seleccionar con automáticamente y capa encontrabas la capa con el botón izquierdo, pero con el derecho podías seleccionar fácilmente el grupo.
El caso es que en los otros ordenadores que he probado después, unos 3-4, entre PC y Mac, no ocurre así. Cuando pincho con el derecho me sale el chorro de capas ¿Alguien sabe por qué y cómo cambiarlo?
Muchas gracias!
kaos
Con el botón izquierdo + tecla de win o manzana seleccionas directamente una capa o grupo al que pertenece dicha capa. Si después de seleccionar la herramienta de Move Tool (V) vamos a la barra de opciones superior, hay un desplegable donde puedes poner GROUP o LAYER. Si pones Layer pasará de los grupos y con el botón izq. + win / manzana seleccionas la capa aunque esté anidada en 400 grupos.
En cuanto al tema de la opacidad. En una selección sólo se guardan opacidades rasterizadas. Esto quiere decir que una capa con 25% de opacidad no es una capa real al 25%, es una capa al 100% con previsualización al 25%. Si quieres que esa capa tenga realmente 25/100% tendrás que crear una nueva capa vacía y juntarlas (creas, agrupas con ctrl y ctrl+e).
Viene siendo lo mismo que si metes una sombra de efecto de capa. No es una sombra real, con lo cual no es seleccionable ni la tendrá en cuenta en una nueva selección. Tendrías que desplegar los efectos en la ventana de capas, y sobre cualquier efecto botón derecho y "Crear capa" eso te rasteriza la sombra y la hará seleccionable.
En definitiva, a rasterizar.
castello
Brian, esa es otra opción para posicionarte en la capa/objeto que necesites, sí, pero con el botón derecho. La que yo digo es más visual y directa y no hace falta poner nombre a las capas, y es con el botón izqdo ;)
Voy a probar lo que comentas, Borjap.... Probado.... Sí, ya recuerdo que dí con ello hace unos meses. Me dí cuenta que para mi manera de trabajar era más un incordio que una ayuda así que dicha opción la dejo desactivada ;)
borjap
OK. También, con la herramientar "Mover" seleccionada, puedes marcar en la esquina superior izquierda "Seleccionar automáticamente: Capa" y así las puedes seleccionar sin pulsar Ctrl, sólo pinchando encima.
abrahamnavas
Castelló, si he entendido bien tu duda, creo que funciona así:
Pones ratón encima del obejo que quieras seleccionar, y pulsas botón derecho. Te aparecerá un menú con los nombres de las posibles capas a seleccionar, y ahí eliges la que quieras. ¡Ojo, cuidao! Esto es realmente útil cuando tienes la buena costumbre de ponerle nombre a tus capas, si no sueles nombrarlas te costará reconocerlas entre tanta Capa1, Capa1 copia, Capa1copia2, Capa 2, capa2 copia...
castello
- Sí se puede
Al parecer en el CS5 extended sí que se puede hacer lo que os he preguntado... ¡¡ Y leñe !!, si me he pasado la leche de tiempo sin poder conseguirlo y lo pruebo ahora y me sale.... En fin, cosas de la informática...
- Y me alegro de que te sirva mi "apaño" ;)
Con mi pregunta me refiero a Ctrl+Click izqdo (con la herramienta "mover" seleccionada, importante, que se me había pasado decirlo) sobre un objeto/capa en la propia imagen, no en el panel de capas. SI tienes varias capas y vas haciendo ésto en cada una de ellas irás comprobando en el panel de capas como se va poniendo en cada una de ellas... La verdad es que a mí me ha ayudado muchísimo, y sigue haciéndolo, más que nada cuando son muchas capas.
borjap
Gracias castelló.
Pues lo que dices funciona perfectamente. Así que lo haré como dices a partir de ahora. No sé si me he hecho la picha un lío o qué, aunque estoy casi convencido de que antes se podía hacer como yo decía.
Sobre tu duda, no la entiendo muy bien. Te refieres a seleccionar la capa automáticamente pinchando en el objeto? Pinchando con Ctrl en la capa lo que haces es seleccionarla, como bien dices.
castello
Primero, y no sé si me repito pero, enhorabuena por tus trabajos, guapa calité muxaxo.
Respecto a tu consulta. Pues lo acabo de probar y, en efecto, al hacer "Ctrl+Click botón izqdo del ratón" (no sé en Mac) sobre el icono de la capa que nos ocupe, y estando ésta con una opacidad por debajo del 100%, no te realiza una selección manteniendo esa opacidad, sino que te realiza una selección total.
Desconozco si antes sucedía, que por lo que dices así era. Supongo que lo que habrás hecho para conseguir seleccionar lo que necesitas habrá sido esto que te voy a decir, por ejemplo:
- Tienes tu capa con una opacidad, por ejemplo, del 25 %, y pretendes seleccionar exclusivamente ese 25%. Pues lo que puedes hacer es duplicar esa capa, bajarle a esta segunda capa la opacidad al 0 % y seguidamente acoplarlas en una sola. Lo que consigues (ya lo habrás deducido) es tener una capa al 25% de opacidad. Ahora ya puedes seleccionarla.
Eso sí, ten mucho ojo y antes de comenzar este "apaño", realiza un duplicado de la original, ya que la que has obtenido es únicamente una capa al 25% de opacidad, opacidad que no podrás modificar.
Es una solución que se hace rápidamente, pero claro, no tanto como lo que dices que antes se podía hacer.
--------------
Otra duda (viene un poco a raíz de la de la tuya) :
Aparte, (y esto es una duda que creo que ya planteé pero por la que no obtuve respuesta) antes también podías situarte en la capa de un objeto de la imagen que estuvieran cada uno en su respectiva capa, haciendo "Ctrl+Click botón izqdo ratón". Y no me refiero a seleccionar (contorno de puntitos parpadeantes y demás), sino a localizarlo y situarte sobre la capa de ese objeto pasando al instante de la capa que estuvieras anteriormente a aquel.
Antes se podía hacer ya fuera que la capa de ese objeto estuviera "sola" como si ésta formaba parte de un grupo.
Ahora se puede hacer si la capa está "suelta" pero NO si forma parte de un grupo. Si forma parte de un grupo lo que sucede es que automáticamente cuando intentas situarte en ella (o en un objeto que está en ella) a donde te lleva es a la "carpeta" principal que contiene las capas en las que aquella está incluída.
¿Alguna solución para ésto?.... Y no vale el "pues buscala con paciencia" jeje.... Pues imaginaros que tienes, yo que sé, 200 capas ....
Gracias y saludos !!