¿Cinema Tools para hacer cámara lenta?
Hola,
Os comento.
Hemos grabado unos planos para un trabajo con la cámara Canon 7D. La grabación se ha realizado a 50fps.
Tenemos la posibilidad de usar los planos a velocidad real, o ralentizados a 25fps.
El proceso que he utilizado para hacer la cámara lenta es conformar los planos con Cinema Tools a 25fps. De esta manera se supone que en un proyecto a 25fps, conseguimos la imagen en cámara lenta real, sin que haya que hacer frame blending ni el programa se tenga que inventar nada.
El caso es que yo lo miro y no me acaba de convencer. No sé si hay algo mal hecho, o si hay algún otro método o programa para conseguirlo con mejor acabado. ¿Quizá con After Effects?
Si alguien ha realizado este proceso y me puede orientar, le estaré muy agradecido.
Un saludo.
juanjo_rodriguez
Hola!
Muchas gracias por las recomendaciones. Intentaré probar con todas, que nunca está de más aprender un poquito.
La verdad es que los que han visto el offline no aprecian nada anormal, a lo mejor es que yo me he rayado un poco. Raimon, lo del desentrelazado lo he tenido en cuenta. Se grabó en progresivo, y en la conversión al archivo adecuado para montar se respetó. Aunque también estoy mosca con ese tema, como lo hice muy rápido, a lo mejor se me escapó algo.
Pero bueno, el offline está, y ahora tendré unos días para ver y probar.
Gracias.
raimon
También está slowmovideo para GNU/Linux y quizá para Mac... aunque me da que el problema ha de ser más de settings de desentrelazado, la captura progresiva o algo por el estilo, porque para cambiar de un framerate al otro no tendrías que tener muchos más problemas... Has probado a trabajar con secuencia de imágenes en vez de hacerlo con el vídeo codificado? puede que viendo cada frame individualmente tengas alguna pista más sobre qué está pasando.
A ver si alguien nos (te) ilumina. Suerte,
Raimon
thevode
Pues puedes usar el pugin timewarp que viene con after, pero creo que los twixtor son mejores.
jose_miguel_serna
Prueba Twixtor, es un plugin para After Effects.
http://www.revisionfx.com/products/twixtor/
Saludos