Duda sobre maquetacion de catalogo en InDesign
Buenas tardes a todos.
Necesitaría vuestras recomendaciones y sugerencias. Tengo que realizar un curro de la enmaquetacion de un catalogo de aproximadamente 24 paginas de 30x30 cm en las cuales quitando 4, el resto creo que tienen mucha carga de información y no se como afrontarlo.
1 pagina = 15 bloques
y el bloque esta compuesto por:
2 imágenes
5 bloques de texto sin efectos
1 bloque de texto con efectos de sombras y trazo
Al multiplicar todos esos componentes por cada bloque, por cada pagina no se si resulta un documento realmente pesado y difícil de gestionar. Ademas la idea es que cada uno de esos componentes del bloque se actualice según información de una base de datos.
La otra posibilidad que no se si es correcta es hacer cada bloque por separado en un indesign aparte y luego juntarlos todos pero ya no se si es posible actualizar todos a la vez desde una bd.
Así que me gustaría me aconsejaseis cual debería de ser mi flujo de trabajo adecuado.
Gracias.
baliza
Utiliza un rendimiento de previsualización más bajo.
Puedes elegir entre tres, los puedes encontrar en "Menú> Ver> Rendimiento de previsualización".
De otro modo quizás andarás justito de ram... También te recomiendo que optimices las imágenes en cuanto a dimensiones y formato.
Puedes automatizarlo desde Photoshop si son muchas.
Saludos!
jbom
Muchas gracias Baliza por tu respuesta, el problema que me encuentro es que cuando tengo dos hojas listas el mover o hacer zoom empieza a ser algo lento.
baliza
Parece un catálogo técnico, no veo complicaciones... nada fuera de lo normal. Incluso 24 páginas son pocas.
Hala, a trabajar!