Programa y formato para presentación corporativa
Hola chicos:
Mi empresa me ha hecho el encargo de rediseñar la presentación corporativa porque está algo anticuada. Es una presentación en Power Point sin a penas transiciones, ni animaciones y aunque ha servido hasta ahora, quieren renovarla y darle un toque más profesional.
No tengo requisitos sobre el formato de salida (ppt, pdf...) pero sí tiene que cumplir:
- Verse en cualquier ordenador sin necesidad de instalar ningún software
- Poderse enviar por e-mail
- Que tenga transiciones/animaciones de los textos (sin videos)
Tengo dudas en qué programa hacerla... Power Point me parece lo más adecuado, pero no podré usar fuentes profesionales si no las meto como imagen y eso me quita poder para animar los textos... Flash lo descarto porque sólo tengo 2 semanas para todo y se necesita tener Flash player instalado para poder verlo... PDF me frena por no poder meterle animaciones a los textos/imágenes...
¿Alguna recomendación? De momento estoy haciendo las maquetas en photoshop y les está gustando mucho, pero claro, de verlo estático a poder darle movimiento no hay diferencia!!
Gracias!
kanu
No recuerdo si PowerPoint puede guardar como vídeo, pero sí creo haber visto por ahí programas para que lo conviertan.
david89z
Como ya dije antes, con indesign puedes hacer un swf con animaciones que posteriormente puedes insertar en un pdf. Como resultado sera un pdf con animaciones, fácil de hacer y con posibilidades de hacer algo bastante curioso y creativo.
Ahora mismo desconozco si un swf solo se puede reproducir desde el reproductor. De ser así, otra alternativa sería lo mismo que te he dicho antes, pero en vez de incrustarlo en un pdf, tendrías que enlazarlo a un archivo html.
majete
DanideLagos_
... que yo sepa no es lo mismo tener el plugin de flash para navegador que poder ejecutar un SWF de forma nativa desde un archivo... si no tienes instalada alguna versión de Adobe Flash CS4, 5, etc... no puedes reproducir de forma nativa SWFs si no es a través de navegador... corregirme si me equivoco...
majete
Chicos, os comenté en el segundo post que uso PC... Keynote descartado porque no tengo MAC... y el tema de Flash lo descarto porque por muy fácil que lo quiera hacer voy a tardar mucho más que con otro programa... tengo que programar y eso me resta tiempo de trabajo en el diseño... no me lo puedo permitir... lo suyo es que edite en Photoshop las imágenes y trabaje los textos directamente en la aplicación...
david89z
DanideLagos_
A partir de CS5, InDesign trae cositas muy interesantes para hacer animaciones. El resultado sería un swf, pero creas un pdf donde metes ese swf y voilà.
igualacero
yo te recomendaría lo mismo que han dicho los compañeros utilizar el keynote pero de cabeza, luego lo guardas como presentación automática y no tiene ningún problema se va poder ejecutar desde cualquier ordenador.
Y otro punto destacable es la posibilidad de introducir gráficas en 3d con un diseño muy currado y profesional, también cuenta con la posibilidad de incluir transiciones y a parte de la facidilidad de uso, si te has peleado con power point este programa que ta va a gustar mucho.
Aunque tengas poco tiempo para realizarla en manejar el programa no vas a tardar mucho y el resultado es muy bueno, incluso hechale un vistazo a las plantillas que trae que son también susceptibles de poder modificar el diseño.
Héctor
Pero el Keynote lo puedes exportar a video y eso si se puede ver en cualquier pc. Otra cosa es poder editarlo..., pero para visualizar el archivo..., keynote me resulta la mejor opción...
Usuario desconocido
y si usas flash y creas un .swf? Hoy en día todo el mundo tiene flash para ver videos en youtube, etc...
majete
Hola EME:
Me interesa saber más sobre esas "cosas interesantes" que comentas... ¿Te refieres a animaciones y transiciones? Siempre he utilizado Acrobat Pro para temas de edificón, retoque de PDFs pero no conozco lo que se puede exprimir.
Por cierto, algo importante... trabajo con PC no con MAC.
Gracias!
EME
Keynote, es muy bueno pero tiene un problema... y es que el PowerPoint de PC no es capaz de reproducir la mayoría de los efectos y transiciones de este.
Si tienes Acrobat profesional puedes hacer cosas muy interesantes y compatibles prácticamente al 100%
rumblered
http://www.apple.com/es/iwork/keynote/