Un par de dudas en mi primer trabajo en Illustrator
8 seguidores
Hola a todos. Llevo bastantes años en el sector on-line de la publicidad y ahora mismo estoy haciendo mi primer trabajo para offline, una carta de restaurante en illustrator.
El caso es que tengo un par de dudas que son las siguientes:
1- El fondo que tengo es de color negro, pero ¿que código de color he de utilizar para el negro puro?
2- Al guardar como pdf ¿que estandar he de utilizar?
Gracias.
Un saludo.
Xevi_faq
Einstein
Yo no sería tan tajante.
El hilo se inicia a partir de un caso concreto como una carta de restaurante.
¿Cuantas copias se van imprimir?
Desconozco la respuesta del caso en cuestión, pero para muchos restaurantes será una buena opción sacar las cartas en impresión digital, y en ese caso no estamos tan sujetos al espacio CMYK.
Einstein Mod
yenue
NOOOO!!! Asi es como NUNCA debe hacerse un color negro para impresion, el negro RGB es sólo bueno para web, pero para impresion causa muchos problemas (fundamentalmente por la mayor carga de tinta). Ya que para imprenta debe usarse siempre valores CMYK, un negro "puro" es -como ya han dicho- sólo 100% de negro, sin nada de las otras tres tintas. Pero si se deseas un "negro enriquecido" (por ejemplo, para hacer un fondo más oscuro) basta con agregarle un 40% de cian, pero si hay texto blanco o un dibujo encima conviene hacer trapping. Y si se desea un colo "negro ultra intenso" puedes colocar hasta un 50% de las otras tres tintas (C:50, M:50 Y:50 K:100) mas de eso ya puede causar problemas y lejos de quedar mejor acaban estropeando el trabajo.
En cuanto a los estandares de PDF, lo mejor es usar PDF X/1a o PDF X/3, pero debes chequear las opciones que sean necesarias, por ejemplo, si el trabajo incluye sangrado o no, si lleva marcas de corte, etc
qocop
dem
El negro enriquecido depende de el soporte sobre el que se vaya a imprimir y claro, el sistema de impresión.
Hay papeles y sistemas que no aceptan una capa de tinta de 86% + 85% + 79% + 100% = 350%
Lo mejor sería hablarlo con la imprenta de turno y ver las especificaciones del papel.
jagu51
Gracias a todos por la ayuda, ando bastante perdido con todo esto jejeje. Xevi_faq, hablaré con la imprenta y que me digan que tipo de impresión va a ser para que me podais ayudar mejor.
Un saludo.
Xevi_faq
jagu51
Para responder adecuadamente las dos preguntas necesitamos saber un pequeño detalla: cómo se van a imprimir estas cartas.
¿Impresión offset convencional, o impresión digital?
dem Mod
Hay diferencia entre el negro puro y el negro enriquecido. El negro puro es el que comenta Maxer3D, pero creo que en imprenta se usa el negro enriquecido, que queda 'más negro', el puro queda como grisáceo. El negro enriquecido es éste: C: 86% M: 85% Y: 79% K: 100%
...
MAXer3D
Lo que se usa es: CMYK
El negro se forma en porcentajes, lo comun es:
C: 0%,
M: 0%,
Y: 0%,
K: 100%
Dependiendo la imprenta se le agrega tambien un porcentaje a los colores restantes para que el negro sea mas fuerte y no quede como un gris oscuro.
kanu
yenue
¿Eh?
jenue
Para la pregunta Numero uno, creo que deberias colocarle el negro en RGB, que todos los valores de R G B y fuesen 0.
Asi lo hago yo para conseguir el negro,,, negro :P
un saludo