Ayuda Quarkxpress por favor!!!
4 seguidores
Buenas a todos, no se si este será el sitio adecuado para crear este tema, si no es disculparme, a ver tengo quarkxpress 8.02, estoy haciendo una revista y el problema es que por ejemplo pongo una foto en las que salen colores " azules" y se me ponen de color " lila " ¿ que puedo hacer para que ese color azul de la foto siga saliendo en la maqueta? es algo raro por que yo creo un nuevo trabajo digamos e inserto la imagen y si sale azul, pero en la maqueta que tengo de la revista sale "lila", a ver si me podéis ayudar por favor, gracias !!!
dem Mod
Me imagino que es porque la imagen está en RGB y la salida en CMYK, en estos casos suele pasar eso... Lo digo por intuición, no he abierto el Quark en mi vida, jeje...
jose_quark
Muchas gracias de todos modos dem, a ver si consigo dar con la tecla, saludos.
dem Mod
Pues no creo que sea una tecla sólo, jeje... Prueba a cambiar la imagen a CMYK antes de incrustarla en Quark, a ver si así mantiene los colores.
...
proyectolimon
¿En qué formato guardas la imagen?
jose_quark
dem he probado lo de CMYK pero sigue igual.
luchomonilla lo he probado en muchos formatos pero eso no cambia nada, por que me sigue saliendo las imagenes azules en color lila, estoy haciendo otra maqueta que creo que sera lo mejor, en cualquier maqueta que haga nueva si salen los colores azules, por lo cual no se que fallo puede haber en
la maqueta anterior, muchas gracias de todos modos a los dos por contestar .
lidiavv
Hace tiempo que no uso Quark, y menos la versión 8, pero en mi caso, nunca el color en Quark era fiel al real, cambia mucho, los colores se vuelven chillones y cambian las tonalidades mogollón. Nosotros nos fiábamos de las imágenes de como se veían en photoshop con su perfil CMYK, que como te dice dem, es el de salida, supongo que la visualización del quark será en rgb. Y aun asi, aunque la foto estuviera en rgb el color no iba a ser fiel igual, visualmente por lo menos.
lidiavv
aaa, en las nuevas no te pasa, pues ni idea, que raro...
proyectolimon
Si el azul que usas es el Blue072 , prueba con el Reflex Blue u otro azul. El 072 es un color complicado de previsualizar que tiende al lila. Normalmente un EPS con previsualización JPG suele dar buen resultado en todo caso sólo puedes fiarte de un sistema de salida que sea postscrip. En fin, con mas datos le daría una vuelta pero así es lo que se me ocurre
jose_quark
Bueno pues finalmente he decidido hacer una maqueta entera nueva ( menos mal que tampoco eran muchas páginas), en ésta nueva si sale todos los colores bien, queria dar las gracias a todos los que os habéis interesado contestandome, es la primera vez que entraba en este foro, se ve que hay buena gente en él... os visitaré mas amenudo saludos y gracias !!! :)