¿Panel de los monitores de portátil DELL?
3 seguidores
Hola, ¿alguien sabe qué panel llevan los monitores de los portátiles de la serie Dell XPS?
En las características pone sólamente "17.3" HD+ WLED True-Life (1600x900)"...
Por otro lado, ¿alguien sabe por qué no aparece el XPS 17" si entras a buscar portátiles como PYME, pero sí como Particular? Imagino que llamando se podrá "negociar" este asunto con ellos personalmente, ¿alguna experiencia similar?
Gracias de antemano
park_arts
Jesús HR, este tema es taaan relativo.. A ti te puede interesar el trackpad, el OSX y sus ventajas que las tiene, y a mi los más de 1000 euros que me ahorro; para mi, no hay color.
Es así de sencillo, son gustos y manías, claro que cada uno tiene sus ventajas y desventajas, pero para mi 1500€ por 13" o 2500 pavos para tener algo medio decente... me parece otro atracomanzanita en toda regla, pero allá cada uno !
saludos!
jesushr
Hombre, el único MacBook Pro actual que lleva ese micro es el de 13" de gama alta y que cuesta 1449 €. Los de 15" llevan micros de 4 núcleos (ese i7 es de núcleos), así que peor micro no llevan. En cuanto a la pantalla habría que ver lo que da de si en realidad. Muchas veces las pantallas pueden estar muy bien sobre el papel y luego a la hora de la verdad... Los MBP llevan de los mejores paneles que hay en portátil.
Muchas veces cuando la gente compara un PC y un Mac se olvida de otras cosas. En el caso de los MacBook Pro te puedo enumerar ventajas con respecto a ese Dell que para algunos pueden ser importantes: trackpad inigualable (y es una de las cosas que más se usan en un portátil), buen teclado y retroiluminado, peso de 2,5 kilos reales, mucha autonomía, excelente carcasa (no hablo ya de bonita, sino de duraderos, si no le das golpes un MBP unibody con 2 años puede estar como el primer día), adaptador de corriente magsafe, el puerto Thunderbolt, OSX vs Windows (para gustos los colores, pero yo sigo prefiriendo OSX), etc... No voy a decir que no son caros, porque lo son y mucho. Pero no me vale eso de comparar un portátil con otro limitándonos a lo que llevan dentro. Hay otras cosas que son muy importantes y más en un portátil.
park_arts
Por si a alguien le viene bien la info de cara a comprar un portátil:
Al final, después de docenas de emails con un amable comercial, pidiéndole configuraciones y descuentos, he conseguido esto por 1.100 pavos (+ iva):
DELL XPS 15
micro i7 (2620m, sandy bridge (2nd generation)) a 2,7 ghz (turboboost hasta 3,4 ghz)
pantalla 15,6" full hd- rgb led (notablemente mejor que todas las demás que montan, las white led)
serial ata 500 gb - 7200 rpm
ram 6gb ddr3 1333mhz
nvidia geforce 540 2gb
He mirado como curiosidad los macbook pro nuevos para comparar precios y es bastante ridículo, te compras 2 Dell de estos por el precio de 1 macbook con peor procesador, peor gráfica, peor pantalla, menos ram,.. (no es por generar debate pero sí, les tengo mucha manía, allá cada uno)
Saludos
park_arts
Gracias por la info, Magia.
Para trabajar, con esa pantalla, realmente baja puntos.. y necesito un portátil urgente.
¿Alguna recomendación de portátil con pantalla decente en calidad (para trabajar con fotografía y diseño, con panel decente para el color, si fuera ips, mejor aun) y tamaño (paso de trabajar en 15¨) ??
Si sabéis de algo así, decidme, me urge un poco..
Mil gracias!
magia
En esta página Análisis del Portátil Dell XPS 17 hacen una review bastante completa.
“Dell usa una pantalla HD+ WLED TrueLife de 17,3 pulgadas de LG-Phillips (LP173WD1).”
“La baja estabilidad de los ángulos de visión es otra falla de esta pantalla. Los cambios de color y brillo ya surgen con ligeros desvíos horizontalmente y verticalmente, lo cual hace necesario ajustar la pantalla. Cuando sumamos todos los puntos concluimos que hubiésemos esperado más de la máquina multimedia. Dell pierde mucho potencial y no logra distanciarse de la (mediocre) competencia con la pantalla.”
Después de leer esto, dudo de que se trate de un panel IPS, ya que justamente ese es uno de los puntos fuertes de esos paneles.
En cuanto a lo de la tienda online, supongo que puede ser porque la serie XPS siempre estuvo asociada al mercado de los gamers. Yo he comprado monitores que estaban para Pymes y no figuraban para particulares. Pero si he llegado a “regatear precios” y sacarlos más baratos que el precio publicado, así que por intentar no pierdes nada.
park_arts
nadie sabe? gracias de todos modos.