Illustrator o Photoshop para interfaces de usuario
6 seguidores
Buenas a todos:
Os queria hacer una preguntita. Llevo diseñadas 2 interfaces de usuario en illustrator (archivo web/píxeles) y un proveedor se quejó porque lo preferia en Photoshop.
Lo que diseño es barra de herramientas, cabecera, ventanas flotantes, etc.
¿Cual de los 2 programas se supone que es el idóneo para este tipo de cosas?
Soy "novatilla" y me va a tocar hacer muchas, pretendo encontrar la mejor manera de hacerlas.
Muchas gracias.
Inma
Usuario desconocido
Kemie tiene razón.
La desventaja que tiene Photoshop e Illustrator es que no tienen la precisión de Fireworks para trabajar a nivel de pixel. Enn ilustrator cuando exportas un cuadrado con esquinas redondeadas sin suavizado, nunca sabes exactamente cuantos pixeles van a quedar en la esquina, en photoshop si pero solo si lo haces bitmap. En el caso de Fireworks puedes trabajar con vectores a nivel de pixel. Es difícil de explicar.... En fin, con Fireworks lo que vez es lo que exportas.
vektorama
yo tengo muchas ganas de que sea un hecho :)
xevi_faq
Y en un futuro, ¿puede cambiar el panorama?
¿Qué os sugiere que el hecho que Adobe haya presentado el "HTML5 Pack for Adobe Illustrator CS5"?
http://labs.adobe.com/technologies/illustrator_html5/
(se puede descargar el pack, gratis)
daniperezuk
Sin duda Fireworks de Adobe.
kemie lo ha descrito perfectamente. Además de ser un programa específico para diseñar interfaces, puedes convertir tu trabajo en una perfecta maqueta web navegable.
rey_maria
Desde Illustrator puedes exportar a Photoshop y te hace un PSD. Revisa la resolución y tamaño al que lo exportas. Después revisa las capas y grupos, que a lo mejor te hizo más de los que deseas, pero lo puedes arreglar en un rato.
kemie
Inmaculada, si lo tuyo son los vectores, te recomiendo muchisimo Fireworks. Tiene lo mejor de illustrator y lo mejor de photoshop optimizado para interfases de usuario. Y si tu cliente es terco, al final puedes exportar un archivo .psd desde tu fireworks.
vektorama
También te recomiendo, desde mi punto de vista que pienses
que lo que tu diseñes luego se va a tener que hacer interactivo...
No es lo mismo diseñar para off que para on
vektorama
yo alterno los dos programas la verdad...pero el producto final
lo termino en photoshop, si necesito algo vectorial me lo importo como objeto inteligente,
a mi photoshop me resulta mas fácil a la hora de montar la web en HTML, nose, pero
cada uno...