Uno que tiene Mac y pasa a PC
9 seguidores
Hola, he adquirido hace poco un Imac 27", y he podido comprobar la abismal diferencia respecto a PC, tanto por calidad, prestaciones, seguridad, etc.
El único gran pero es el tema fuentes. Trabajo con gente que tienen PC y todo intercambio de archivos se convierte en una odisea: maquetaciones descuadradas, problemas de tamaños, etc, etc.
He probado programas de conversión de fuentes, pero sin éxito.
He leído por el foro que este tema se ha tratado mucho, pero las soluciones que he visto no me sirven.
No sé si se me escapa algo, pero no logro encontrar una solución fiable 100%.
Espero que no se me echen encima los "makeros" de toda la vida :)
Saludos.
esmerocreativo
Pues yo vengo del mundo pc y desde hace 3 años uso mac, ¡¡y no vuelvo a pc ni jarto vino!! En cuanto al tema de las fuentes, lo fundamental es tener un gestor tipo Suitcase, vas cargando las que necesitas con un determinado trabajo y cuando acabas las desactivas. Y también opino igual que los compañeros que te recomiendan otf (Open Type).
También te digo que en el trabajo, por desgracia jeje, usamos pc, y nos pasa lo mismo que a ti que cuando nos pasamos un archivo por ejemplo de Quark, se deshueva todo, así que eso no es un problema de mac o de pc, sino de que no está instalada la misma fuente en ambos ordenadores (puede llamarse igual incluso, pero no ser la misma).
Freeza
yo no he tenido ningún problema y también me he cambiado... si que tenia algunas tipos antiguas pero usé el transtype, para convertirlas et voilá!
vizca75
Despues de muchas vueltas y programas para gestionar fuentes... lo mejor es a pelo, por que hasta adobe te instala fuentes... y no precisamente en la carpeta de fuentes del sistema, pero ojo si vas a eliminar, que hay cuatro fuentes que si usa el sistema. Es un poco heavy, pero es lo 'unico que nos funciona y ya es un habito lo da cambiar fuentes cada vez que cambias de cliente/coleccion
Y la mejor recoemndacion es la de marianogalan, usar las otf, todos mis clientes se estan mudando y te dan mas juego que los viejos estandares, si no me crees comprueba los pictogramas de una garamod y una garamond pro, por ejemplo, pera ver el enorme paso que suponen...
guille03
la solución que he utlizado desde tiempo ha sido el proponer a la gente de windows utilizar tipografia open tipe (.otf), trabajan por igual en MAc y Pc, el texto no se redistribuyen, ni aparecen tipos extraños, etc.
La mayoría de las tipografías clásicas y de las grandes fundiciones (LinoType, Monotype, Adobe, etc.) soportan este formato en la mayoría de su catálogo.
saludos
marianogalan
Li Genzken
Li, lo tuyo es mu fuerte, te vouy a tener que mandar una pizza de verdad:)
li
Si maquetas editorial para gente con PC, antes de que te salga la úlcera en el estómago, haces bien teniendo un PC al lado de tu iMac :)
Si los tienes en casa juntos desde chicos son como los perros y los gatos, se terminan cogiendo cariño ;)
marianogalan
Pues si, puedes compaginas ambas cosas, y poco a poco tal vez te vayas quitando de encima aquellos archivos que te fastidian, y podrás hacer una conversión lo menos traumática posible.
Lohenhart
Gracias Mariano. Aunque ya comprobé en su momento que no hubieran duplicados, etc de una misma fuente.
Al final, he decidido quedarme con el MAC. Por desgracia, no veo factible el trabajar 100% con MAC, no al menos actualmente, pues la agencia para la que trabajo usan fuentes específicas de windows y no puedo hacer otra cosa.
Solución: Instalar con el bootcamp una partición en windows. Me resulta lo más cómodo, pues con un sólo clic, puedes pasar de un sistema a otro y comprobar que los archivos se ven bien con determinadas fuentes, etc.
marianogalan
No sé hasta que punto es una historia de MAC/PC,o de fuentes. A mi eso me pasaba porque tal vez tenía instaladas varias versioens de Helvética, o de Univers, de Avenir, etc, etc que no son exactamente iguales entre sí. No se, puede ocurrir al tener acumuladas diferentes versiones (Open type, Truetype, Postscript, Adobe, Lynotype... lo que sea) de una familia de fuentes.
No obstante, cuando a mi me ha pasado ésto, me he puesto a corregir los archivos que sean un par de días, y una vez que los arreglas, ya puedes trabajar más cómodo con mac. Ese tipo de barreas que uno de autoimpone para no dar el salto son comunes (que si las fuentes, que si el 3d studio, que si el controlador del scanner...), pero pregúntate si de verdad usas esos archivos antiguos que te impiden comprarte un ordenador más cómodo.
Gepeterr
¡Up!
¿No hay soluciones para esto?
ernexbcn
Cool story, bro.