¿Podría tener problemas al aumentar el tamaño en Photoshop?
4 seguidores
Buenos días amig@s domestik@s tengo un problema técnico .
Resulta que estoy haciendo unas ilustraciones y me eh encontrado con este problema.
Cuando hago las ilustraciones 50 x 30 mi ordenador se pone lento, entonces para optimizar el trabajo pensé en hacer las ilustraciones en photoshop a 25 x 15 reduciendo el formato y cuando termine pienso pasar a imagen size y cambiar el tamaño.
Me gustaría saber cuales serían los limites aproximadamente de ampliar estas imágenes en photoshop y si la resolución tendría que ver con esto.
Me gustaría a mantener la calidad para cuando vaya a imprenta.
Espero haberme explicado.
dem Mod
También se me ocurre que trabajes en vectores, pero si esto no es posible, puedes probar a optimizar un poco los recursos que usa photoshop. Te metes en el menú Edit > Preferences > Performance, y ahí puedes modificar la memoria RAM asignada al Photoshop y los niveles de caché. Puede que el programa te vaya más rápido así... y si no, paciencia ;)
Einstein Mod
Me sumo a lo expresado, No le bajes la resolucion nunca
dem Mod
Pues ya te lo ha dicho todo kanu, no lo hagas así, trabaja al tamaño final y 300ppp. Si el ordenador va lento, paciencia....
kanu
Te explicas. No lo hagas. Y claro que la resolución tiene que ver con esto.
Primero averigua a qué tamaño va el documento final, y trabaja según este parámetro. No bajes de 300 ppp, preferiblemente, y más vale que cambies de ordenador, si tanto problema te da esto. Tal como lo vas a hacer, partiendo de que escogieras esa resolución, te queda un documento a 150 ppp, y eso ya no es aceptable para muchos medios (a menos que sean para prensa, por ejemplo, mal papel que tampoco va a extraer todas las posibilidades de una resolución muy alta).