Como hacer diplomas en Indesign de una sola vez
8 seguidores
Buenos días!
A ver cómo explicarlo... Tengo un listado de más de 100 personas y tengo el diseño de un diploma en una página maestra. La cuestión sería evitar copiar y pegar uno a uno. Tiene que haber una manera de hacerlo más atomático, no?
Bueno, a ver si podéis apartar este cáliz de mí... Gracias!
guseav
Muchas gracias, excelente aporte
xevi_faq
A mi juicio, la mejor opción de InDesign para resolver este problema és la opción de "Combinar datos", que encontrarás en el menú Ventana > Automatización.
Para ver el funcionamiento te puede servir este tutorial, que trata de un documento Excel, pero para el caso es lo mismo.
raulmr
Muchísimas gracias, Ponchi! Voy a probar. Ya sólo me quedan 30, pero bueno, más vale tarde que nunca. Gracias y desde luego, ésta pa los próximos!!! jajaja!
ponchi
Es mas sencillo hazte un listado en word y despues de cada nombre le das un salto de página. Te vas a indesing creas el documento con la opción de marco de texto maestro y le dejas para el nombre; el resto del diseño lo pones en una página maestra y le quitas la opción de permitir cambios de elementos maestro en selección. En la primera página le das a cambiar elementos de la página maestra y te activa el campo del nombre importa el texto con los nombres y te salen 100 hojas (en este caso) con los nombres
raulmr
gracias! Voy a verlo, a ver cómo se me da.
smalonso Mod
Buenos días, esto te tendría que servir, pero igualmente has de tener el XML preparado...