Sofware o web para proyecto en común
7 seguidores
Hola chicos,
Me gustaría saber si conoceis algún sofware o web que sirva de documentos compartidos entre amigos, para poner en común ideas sobre un proyecto.
Gracias por adelantado ;)
Hola chicos,
Me gustaría saber si conoceis algún sofware o web que sirva de documentos compartidos entre amigos, para poner en común ideas sobre un proyecto.
Gracias por adelantado ;)
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
einstein Mod
para trabajo en equipo, ya existe un programa a traves de internet, ConceptShare (http://www.conceptshare.com/), si tienes CorelDRAW puedes publicar tu trabajo en ConceptShare directamente desde el menu Archivo / publicar en ConceptShare
webfordesigners
Hola!
Yo te diría que depende del uso que hagáis una u otra.
1. si es compartir ideas en un fichero comun. Google docs y tenéis ya suficiente
2. Si es compartir ficheros de trabajo. dropbox es la solución
3. Si es repartir tareas, gestión de proyectos (entregas, control de tiempos, ) entonces si una herramienta como teambox, collabtive o basecamp.
Hago la distinción porque instalar y aprender como manejar y sacarle partido a 3) es un tiempo (para todos los integrantes) y para luego quererlo como zona de intercambio de archivos o compartir un documento para ideas no sale a cuenta. Además que acabe siendo un éxito debe debe usarse con el mínimo esfuerzo y todo los botones que no se usan son un lastre.
Siempre estás a tiempo a pelearte con una aplicación si realmente le ves provecho dentro de un tiempo. Las opciones 1 y 2 son un momento y ya te da una idea de que necesitas y que no :)
Santi
mercucha
Hola Surien, muchas gracias por tu eficar y luminosa respuesta.
Le echaré un ojo, a ver si me aclaro.
;)
Qué de gente buena hay por aquí.
Saludos!!!
surien
Estooo, hola Mercucha!
Resulta que dejé de usar collabtive hace tiempo, estaba en fase de beta y además nos quedamos sin el alojamiento donde lo teníamos. Pero recientemente salió una solución en la nube, bastante parecida y parece que con comunidad tras ella. Ah, lo olvidaba...GRATIXXX ^_^
Échale un ojo: http://freedcamp.com/
Están bastante activos en facebook, de hecho ya me contestaron a una sugerencia de una cosilla que podría ir bien para el programa (enlazar el time tracking, con las tareas "por hacer" que son dos de las funciones que tiene el programa).
Ya contarás qué tal va si lo pruebas, a mí de momento me va de maravilla y cuando sigan implementando mejoras, va a ser una gozada.
Saludetes!
mercucha
Muchísimas gracias a todos.
Qué buenos sois coño!! jijij
surien
De momento no, pero ya te digo que aún no lo he exprimido del todo. Quizás lo que más hecho en falta es documentación al respecto. Supongo que en los foros oficiales habrá más tomate, pero hasta ahora no me he pasado por allí.
imanoltxi
Ok, lo voy a probar entonces. Gracias por tu aportación.
Pregunta: ¿Te has encontrado algún problema o límite en la subida de archivos? (más allá de los límites de tu alojamiento, claro está...).
surien
Imanoltxi
Tiene traducción al castellano! :D Yo de hecho la tengo en castellano, en la misma instalación creo que ya lo peudes poner en castellano.
imanoltxi
Yo ando buscando algo parecido al que ha mencionado Surien, collacbtive (tiene buena pinta)... ¿alguien conoce algo así, pero en castellano? No es que yo tenga problemas con el inglés, pero la gente con la que colaboro sí ;-)
surien
Hey! Yo he descubierto una joyita. Resulta que buscando algo parecido a BaseCamp, pero libre, encontré Collabtive. Lo estoy usando ya en un par de proyectos y, a falta de sacarle más jugo, la verdad es que va de lujo. Tiene para compartir archivos como un dropbox, tiene calendario para controlar los tiempos, listas de tareas, mensajes, chat...vamos que es un sistema de gestión de proyectos colaborativos online.
Ahí tenéis el link:
http://collabtive.o-dyn.de/
La única pega, es que tendréis que instalarlo en un servidor, pero bueno, si no tenéis contratado algún hosting para vuestro blog o web o lo que sea, existen por ahí hostings gratuitos que os pueden servir de cine.
Si alguien lo prueba ya comentaréis qué tal os ha ido!
Saludetes!
setibi
Yo uso dropbox en el cual puedes agregar a los amigos que euires que vean dicha carpeta poniendola ne publico y dandole permisos donde a ellos les llegara un correo con un enlace donde pueden entrar, ver y modificar segun tu lo desees
smalonso Mod
Dropbox sin duda.
Usuario desconocido
Google Buzz
Messenger
Facebook
????
Usuario desconocido
Pues Google Docs, por ejemplo, aunque supongo que debe haber cosas más sofisticadas.