Crear "cycloids" o "hypocycloids" en Illustrator
2 seguidores
Hola muy buenas!
Me preguntaba si habia alguna herramienta en illustrator que te permita crear un hypocycloid (que no se como se llama en nuestro idioma) peró los cycloids son como lazos unidos que forman un circulo... MUESTRA
bien, pues me preguntaba si hay alguna manera de reproducir esto en illustrator...si alguien sabe como, gracias de antemano.
Un saludo!
danielsandesign
Si lo haces con los pinceles ve a Objeto > Expandir apariencia. Y después límpialo porque los pinceles siempre dejan un trazo sin relleno.
Ojo con los pinceles, yo los uso mucho pero si necesitas precisión puede que no acaben de ajustarse perfectamente. Si vas a hacerlo con el motivo y el pincel, casi mejor que construyas la forma inicial y la repitas a mano tirando de las matemáticas y las guías inteligentes.
Freehand tenía sus cosas buenas si, pero la precisión no era una de ellas.
marti_2
Hola de nuevo!
bien, después de hacer la forma que me gusté más, como puedo hacer que la forma resultante sea una spline editable?
como hecho de menos freehand :__(
marti_2
Ostia folder aqui te has ganado un puntazo!
muchas gracias lo voy a probar y ya te diré que tal.
merci!
Usuario desconocido
Ei! Me has pillado desfaenado, pongo imagen/tut estilo Clonn.
marti_2
ostia...esto ya se me escapa...ni idea. folder puedes explicarme mas o menos como va esto que dices? a ver si cuando tenga el illustrator delante me entero mejor.
merci de todas formas!
Usuario desconocido
Y hacer un pincel de motivo con un módulo y luego aplicarlo a un circulo? Por soltar ideas.
marti_2
Hmmm interesante, hoy cuando llegue a casa lo probaré :)
Merci clonn! lo de hacer una por una e ir uniendo no es una solución, necesito la màxima exactitud, que después tengo que exportar la spline a c4d...
danielsandesign
Podrías dibujar uno y repetirlo, pero sería muy fácil. Probemos con experimentos.
Primer intento:
Dibujo un círculo, le añado puntos de ancla, selecciono solo los segmentos entre los puntos y escalo.
No es exactamente el ejemplo, pero por ahí podrías probar.