ArtiosCAD
21 seguidores
Hola,
tengo que aprender a utilizar el programa ArtiosCAD porque lo necesito para un curro.
A primera vista me parece un programa bastante tosco (comparado con los programas que siempre he utilizado: photoshop, Illustrator, Indesing …) .Pero necesito utilizar el ArtiosCAD para hacer diseño estructural, troqueles… etc.
Llevo varios días toqueteando el programa y sí que he descubierto cosas respecto a herramientas, pero no me queda claro el proceso de trabajo.
¿Sabéis alguna web de ayuda, tutoriales on line, o consejos vuestros…?
Gracias.
djxavito
-Donde puede descargarlo?? algun link de la ultima version!!! gracias!!
javiera_morales
alguien tiene un link en donde pueda descargar ArtiosCAD? me ha costado mucho encontrarlo, descargué uno que no me sirve y lo necesito!!
emilianohaquin
Que diferencia hay entre artios cad y picador?
roxananunezkamargo Plus
Tienes el programa?
romanuca69
hola si necesitan algo se de artioscad
ejth_
hola.
alguien me podria decir donde o como comprar ArtiosCad ?
perring
Hola!!
Se que no es muy frecuente hacer una pregunta en un sitio donde pone respuesta. Pero me estoy volviendo loco intentando encontrar la función de Artios, donde te coloque las cruces de referencia (las cruces de delimitan el diseño) automaicamente.
La diseñadora gràfica, siempre me las pide, i ahora las estoy haciendo manualmente. Es un poco engorroso, y estoy seguro de que existe alguna función automatica, como lo habia en Cimpack.
Muchas gracias
beefpack
Hola,
Kristina,
Algo tosco? ArtiosCAD no puede ser comparado con ningun programa de los que has citado (Illustrator, photoshop, etc...), ArtiosCAD es un programa especializado en diseño estruictural de Packaging, nada que ver con diseño grafico, para ello me consta que el mismo fabricante (EskoArtwork) sirve otros softwares muy potentes para aplicar el diseño grafico al packaging erstructural. (ver www.esko.com)
Las funciones de Artioscad estan basada en diseño CAD y como veras muchas de la herramientas que contiene son muy parecidas a las de otros softwares al efecto, pero ademas es bastante sencillo de manejar, si te sirve de ayuda, en cuanta situas el puntero encima de una herramienta-icono el propio programa te dice lo que hace, y si la activas, en la parte inferior te va diciendo practicamente los pasos que debes seguir para su uso.
Alba,
Para mac, puede hacer la instalacion de ArtiosCAD en el mismo MAC, pero deberas usar Paralles (http://www.parallels.com) con el que harás una emulacion de windows que es SO con el que trabaja ArtiosCAD.
Como dice MRA es fundamental la eleccion del material siempre que se quiera ejecutar un standard de la libreria de ArtiosCAD, para que los valores de desarrollo del matrial se adecuen y una vez conformada resulten las medidas interiores desadas, esto lo calcula el propio programa desde la informacion del material. Si se empieza desde un diseño en blanco, tambien se debe elegir un material, pero ademas se debe tener en cuenta los valores de material a descontar entre paneles de forma manual o utilizando la variable CAL (calibre de material), esto ya es aplicable por el usuario, el cual debe tener conocimientos de diseño estructural.
En cuanto a diesar en 2D siempre, NO. dependiendo de las opciones que tenga la licencia del programa se puede ejecutar un estandar partiendo de un objeto solido desde la opcion 3D. el programa pedira cuales son los valore largo ancho y alto del volumen (con un solo click) se elige el estandard, el material y el programa automaticamente te da el diseño 2D hecho y te lo coloca ya en el 3D conteniendo el objeto solido dentro.
Espero haber ayudado.
saludos.
mra
Hola.
No se si llego a tiempo de echar una mano, pero he trabajado unos cuantos años con artiosCAD y igual puedo ayudar.
Lo primero y muy importante es que tengáis los conocimientos básicos diseño estructural para saber que queréis hacer (se supone que si).
Lo digo por que si sabes utilizar el freehand, pero no eres ilustrador, te pones a trabajar y no sales de hacer los típico degradados y poco mas.
Una vez sabido lo quieres, para el dibujo lineal es como cualquier programa CAD.
Abres un archivo nuevo y a dibujar.
Tiene funciones de construir lineas, hacer paralelas, manipular lineas radios y demás, funciones de copiado.
Siempre se trabaja de 2D, y cuando tienes construido tu Packaging, expositor, carpeta... tienes que definir que lineas son de corte y que lineas son de hendido (doblado).
En principio cortes es rojo y hendido azul, pero puede variar dependiendo de los valores del programa.
Es importante que le deis valor al material en que vais a realizar vuestro packaging, ya que las compensaciones de los cuerpos varían respecto al calibre de este.
Existe una función que te permite abrir el dibujo 2d para verlo en 3d, para realizar esto es muy importante tener bien diferenciados los cortes y hendido, ya que con una herramienta muy sencilla te permitirá doblar los hendidos a los grados que necesiten y así podrás visualizar tu packaging y ver posibles errores de construcción.
Esto es muy a groso modo, ya me diréis.
Estos programas están construidos para la creación estructural de packaging y sus útiles. Con lo que cuentan con una básica y no muy fiable biblioteca de cajas y muchísimas funciones para la realización de los útiles como troqueles expulsiones y pertynax, que esto ultimo no creo que os interese.
ramirokuai
Tengo manual de usuario y de administrador, Yo necesito conseguir el programa, sabes donde puedo adquirirlo, de ser posible free, doy a cambiio la CS5 completa y funcionando.
alba_plaza
Aquí tienes una guía de usuario :)
http://www.kxcad.net/cad_Esko_ArtiosCAD_7.20/Esko_ArtiosCAD_720_User_Guide.pdf
Éste programa es muy bueno si lo sabes controlar.
Alguien sabe si existe algo igual para MAC??
Saludos!