Soluciones antirrobo
hola!
¿Hay alguna solución antirobo para máquinas de sobremesa (en mi caso iMac 27')? Recuerdo haber visto por algun lado unos sistemas para portátiles que no recuerdo bien como funcionan, pero parecían útiles.
En 1 año me han robado 2 iMacs, estoy por atarlo a la mesa con una cadena y cimentar la cadena al suelo, para que como mínimo tengan que hacer mucho ruido y se les pasen las ganas.
Por otro lado, uso un LaCie d2 quadra para que Time Machine me haga backups. ¿Sabeis si hay manera de tener conectados 2 discos y hacer la misma copia? ¿o uno que haha copia del otro? o algo... Quiero llevarme uno a casa por lo que pueda ser. Digamos que, la máquina la puedo reponer de un modo u otro, pero lo que hay dentro, si lo pierdo... estoy perdido (jjjjjj)
marshacnealmarsh
Ciertamente no son malas soluciones y creo que serán muy útiles para muchos. Pero yo he decidido por mí mismo durante mucho tiempo que voy a poner un buen sistema de alarma y sé que esto será la forma más fiable. Creo que debería prestar atención a https://ajax.systems/es/products/combiprotect/ este sistema porque no he encontrado nada mejor y más nuevo todavía, inmediatamente me pareció que funcionaría perfectamente. También estoy muy contento de que no sólo ayuda a proteger la propiedad de los robos, sino que también lucha contra las inundaciones y los incendios.
ketefan
¡hey, gracias por vuestras sugerencias y ánimos!
Voy a mirar esto de las rejas plegables y el tema de reforzar la carpintería...
El estudio está en Ronda St. Pere con Bruc.
merci
abrandlincoln
xavib
+1
y ánimos!
xavib
Hay rejas plegables que podéis abrir por la mañana y cerrar por la noche. También podéis mirar refuerzos para la propia carpintería de aluminio (hay varios sistemas para reforzarla sin dejarte un sueldo) o incluso podríais mirar algún sistemilla con cable trenzado o similar sobre guías que os permita no perder el rollo.
Lo que está claro es que si quieren entrar, entrarán, pero a veces es más ahuyentar que montar un búnker. Por curiosidad (y un breve ataque de pánico) ¿en qué zona de Barcelona estáis?
Para los backups, si podéis comprad un NAS. Es más caro que montar historietas con dos externos pero tiene mucha más capacidad, funcionará bien como filer (sobretodo porque funcionan como unidad de red) y la mayoría son hotswap con lo que no tendrás que apagarlo para llevarte la info. A la larga sale mucho más a cuenta.
ketefan
gracias aenhimal!
estamos de acuerdo en que sería conveniente controlar bien las posibles vías de entrada.
la alarma ya es de las que graban video y audio y lo del sistema de anclajes es justo para eso, entre que suena la alarma y tal que no les de tiempo a desmontar anclajes o romper cadenas... no sé
saraamor
Como han dicho por arriba la mejor opción es fortificar ventanas y puerta, si la puerta blindada ya esta de camino, pensad en poner rejas de forja artística en las ventanas, así tendréis menos look "cárcel" que con las rejas normales y los barrotes son macizos.
Lo de la alarma no se hasta que punto os funcione bien, porque desde que consiguen entrar, pillar los ordenadores y salir puede que la policía no llegue a tiempo, sino mira las joyerías, y a lo mejor alguna webcam de estas q se conectan al detectar movimiento y te envían la imagen al móvil/ordenador así al menos les podréis identificar.
ketefan
Para la puerta de entrada desde la escalera, que es por donde entraron la primera vez, ya está pedida una puerta blindada. Evitar que entren por la terraza, nos han dicho que: las vallas las cortan, si nos dejaran poner rejas, a parte que entre alarma, puerta nueva y rejas nos arruinamos, estaría el tema de cargarse el "look" del estudio, por lo que la única solución sería poner sensores volumétricos en la terraza, pero es posible que de disparen muy a menudo por palomas, gatos, ... o sea que... igual la solución es irse de aquí.
abrahamnavas
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es poner medidas para que no puedan entrar, porque por menos de nada, si vuelven a entrar sin despeinarse, al ver que no se pueden llevar nada, te hacen un estropicio, rompiendote las máquinas y lo que pillen a su paso. Si les es imposible entrar, todo lo que tengas dentro estará a salvo. ¿Ves imposible que el dueño en propiedad haga una reforma (rejas, valla electrificada, plomo fundido, etc) para ponerles una barrera a esos amigos de lo ajeno?
ketefan
Estamos cubiertos por un seguro pero me gustaría intentar evitar que se puedan llevar las máquinas.
Gracias igualmente por vuestros comentarios.
ricoy
Yo trabajo y vivo en un sitio parecido (bueno, esta alto, pero no lo definiría como "un ático muy bonito") la diferencia es que hay rejas en las ventanas, si no, efectivamente la carpintería de aluminio no es un freno para nadie, eso y que mi zona no es muy dada a robos en las casas con lo que de momento no he tenido problemas. En fin lo siento, de todas maneras creo que es mejor contratar un seguro para todo el contenido o tal vez proteger mejor la casa entera, no sólo el ordenador. Suerte!
li-1
Se me ocurren tres cosas:
1. Que le instales el software que desarrollaron para Mac OS para hacerle un seguimiento una vez robado, no sé si en España rula (¿?)
2. Que tengas una caja fuerte donde metes las máquinas cuando no estás (surreal one) :P
3. Que le sueldes la base a una mesa de acero de cortar chapas de 700kg... eso si consiguen subírtela ahí arriba :))
Perdona por lo absurdo, pero OMG estoy flipando. Los 'equipitos' antirrobo Security Kits for the Latest iMac, me temo que no te van a ayudar mucho si se tangan los cierres de la casa...
ketefan
Gracias por la corrección.
Tengo el estudio en un ático soleado muy bonito, mucha luz natural y con una fantástica terraza... Las puertas y ventanas que dan a esta terraza son de carpintería de aluminio, es decir, de mantequilla para los cacos (palabras de los mossos d'esquadra). Si han entrado 2 veces y han "mojado" vendran otra vez (o otras veces). Hay una alarma que no saltó y todavía estan mirando que ha pasado. Pero más allá de la alarma, quiero ver si puedo ponerles más impedimentos. Se ve que en los últimos meses, al menos en Barcelona, los robos en oficinas estan de moda, no hay nadie por la noche, hay ordenadores que son fáciles de colocar y suele haber algo de caja para los gastos de oficina. La noche que entraron aquí, en la misma zona, entraron en 4 despachos más... (mossos dixit)
ricoy
Perdón por el offtopic pero las palabras compuestas de palabra que comienza por "r" llevan dos "rr" siempre. Lo digo porque estoy harto de leer (en este foro y en todas partes) "autoretrato", "antirobo" etc.
En cuanto al tema en sí ¿de donde te los roban? ¿donde trabajas?