Time machine y particiones
4 seguidores
Voy a comprar un disco de 1Tb esta tarde (uso Mac). Mi pregunta es ¿es conveniente hacer varias particiones? ¿se puede tener el Time Machine en una y usar el resto de manera normal? ¿alguna recomendación en cuanto a formato, número de particiones, etc? Gracias.
Usuario desconocido
Gracias Li, ya me quedó mas claro... creo que yo también optaré por hacerlo a mano.
li-1
Ika, te cuento como hago yo. No significa que sea lo más recomendable...
Yo no uso TM porque lo considero una condena. Pensando a conciencia sólo tengo que guardar algunas carpetas de vez en cuando. Así que cuando termino un trabajo lo paso del disco interno al externo y listo. Igual con las carpetas originales con las imágenes con las que voy a trabajar, por ejemplo, me las copio fuera porsiaca... no tardo nada en hacerlo. Además, si tienes más de una máquina sólo hay que pincharlo en donde necesites y listo.
Si te pasas por foros maqueros o quizás alguien directamente aquí te contarán las bonanzas de TM. Yo particularmente no soy un ejemplo a seguir en disciplinas de actuación con las supermáquinas-de-la-manzana :)
Usuario desconocido
Hola, recupero este hilo.
Es la primera vez que me compro un disco en condiciones para meter todas las cosas que necesito guardar: imágenes, música, trabajos, etc.
He leido viestros mensajes y no me queda clara una cosa.
¿Aconsejais no utilizar Time Machine y guardar las cosas a mano?
Nunca he utilizado TM, y como explicais arriba, solo me interesaría guardar ciertas cosas, pero por lo que he entendido, es un coñazo.
¿Me podeis explicar como os organizais vosotros? o ¿cual creeis que es la mejor manera?
Y el tema de las particiones, tampoco mere la pena, ¿no?
li-1
joshuatree
:)
Es eso, TM es una pesadez y lo ideal es poder customizartela... salvo en ocasiones de 'desastre total' (tipo se me cayó al suelo bajando del taxi) en que es necesario recuperar todo y te alegras profundamente de tenerla, aunque sea de la semana pasada :)
joshuatree
Aclaro una cosa: lo que yo hablaba de hacer a manopla no es el backup en sí, sino la recuperación de backups ya hechos.
Para hacer el backup está TM. Sólo que yo no quiero que me guarde tooodo tooodo, en plan imagen de disco, sino solo de determinadas carpetas:
- Una de trabajos
- Otra de música (me niego a que iTunes me la gestione en la suya propia)
- La de fotos de OSX
- La de vídeos de OSX
- Y mi carpeta trastero, o sea, PDFs, imágenes varias, comics y demás morralla que junto en plan Diógenes
Mi carpeta A MANOPLA tiene películas y series, soft y poco más. Y a esta última, claro, la gestiono como su nombre lo indica.
li-1
Ricoy, usar un disco externo es lo óptimo para TM, recuerdo que lo que yo hice mal en su momento, con Leopard (antes de Snow que será el que tienes, no?) fue que monté una unidad de red en el Mac para que lo usara TM por su cuenta, y la lié... Fui yo la que lo hizo mal.
Puedes leer en macuerium.com
Mira la nota sobre el asunto:
"No se recomienda utilizar el proceso en entornos de producción o en aquellos casos en
los que se utilicen datos sensibles. Mac OS 10.5 (Leopard) no soporta nativamente
volúmenes de red. Esto quiere decir que su uso no está recomendado y el resultado puede
llevar a situaciones no deseadas, como la perdida de datos o disfunción del sistema. El
usuario es responsable de la utilización de este proceso."
Si lo haces con un disco externo pilotado por la máquina, no hay a priori ninguna razón para pensar que no vaya bien. I think so...
n_3
Efectivamente es lo que hago. Donde este lo manual que se quite lo automático.
ricoy
N.
Siempre puedes desconectarlo y conectarlo por la noche o cuando no lo uses.
n_3
Yo le hice una partición de 250gb y hace poco miré y estaba casi llena. La verdad acumula demasida información superficial, supongo que si tienes Time Machine tendràs que destinar un solo disco para ella. Ademàs, és muy molesto que cada hora haga una copia (te quita recursos de memoria) y aunque me descargué un programa free de internet no hay tu tia para que no lo haga. En fin, que el mesias aun no ha llegado a mi MAC ;P
li-1
Mi experiencia con Time Machine no es muy positiva tampoco... En el disco externo donde guardo cosas 'que-no-quiero-perder', en mi opinión lo mejor es como dice joshuatree 'a manopla' :) Aparte que se convierte en una auténtica pesadilla cuando las cosas crecen en exponencial. Yo más que partición usaría dos discos :)) Lo más sano para mí: perderle el cariño a lo que está en uso dentro de la máquina (software que se puede instalar de nuevo, etc...) Y el 'archivo de la villa' en el externo.
Y otra, de torpes como yo, 'hacértelo para mac' cuando lo compras, que no veas la que lié yo con el último que me compré aquí... :)
joshuatree
No te líes haciendo particiones, no es necesario. Time Machine crea su carpeta y hace resguardos allí dentro. Al mismo nivel de la que TM crea, hazte la tuya y allí pones lo que quieras.
Y otra cosa: yo tuve que recuperar el backup de una máquina a otra nueva, recién comprada. La MEJOR manera que encontré de restaurar las carpetas fue manualmente, porque cuando lo hice con el asistente de migración, con determinadas carpetas, me hizo un lío de cojones, pilló el admin de la vieja máquina y bloqueó algunas carpetas. Un coñazo. La solución fue, como siempre, la más fácil. Entrar en esa misma carpeta de Time Machine y recuperar a manopla. El que avisa no es traidor :)