InDesign: Eliminar celdas en tablas
2 seguidores
Buenas,
Tengo otra duda con las dichosas celdas de tabla en InDesign.
Por ejemplo, tengo 3 columnas y 3 filas y quiero eliminar la celda inferior derecha sin perjudicar al resto de la tabla, para que quede de esta manera:
| celda | celda | celda |
| celda | celda | celda |
| celda | celda |
¿Es posible?.
Gracias!.
elbzy
De hecho, guardaré ese catálogo como si fuera un tesoro ^.^
li-1
elbzy, me alegro de que lo tengas por fin. A veces se tarda menos empezando de cero.
Tuve una profesora que no tenía ni p*** idea, y cuando le preguntabamos "rarezasdelosprogramas" como ésta, nunca daba una solución, se limitaba a decir: eso pasa por usar programas piratas! :P
Pon a salvo la que salió bien!! ;)
elbzy
Li Genzken
Creé varios tipos de celda y ese borde seguía sin aparecer. Y me pasó lo mismo con varias tablas con distintos estilos.
Lo gracioso es que al final, creé una tabla desde cero, con la misma forma, los mismos estilos de celda, que la primera.... y por arte de magia, esta vez sí se contornearon todas las celdas que elegí. Así que eliminé la rebelde y copié/pequé mil veces, la única que salió bien!! ^.^
li-1
Imagino que te has seleccionado la celda de arriba y le has clicado al estilo de celda 1... Hmmm... si es así, estoy un poco perdida, debería haberte cogido todos los bordes... Se me ocurre, con la celda seleccionada, hacer doble clic en el estilo de celda 1 y comprobar que todo esté ok dentro. Como apagafuegos se me ocurre que te hagas un tercer estilo con todos los bordes y lo apliques... :P
elbzy
Muchas gracias Li Genzken.
He intentado lo que me has dicho y he conseguido hacer desaparecer la celda. He conseguido que la celda que tenía justo a su derecha recuperara su contorno. Sin embargo no he podido recuperar el contorno de la celda que tiene justo encima.
li-1
elbzy, sí se puede si trabajas con estilos de tabla y celda. Te tienes que hacer un estilo de tabla que no sea el por defecto, en el que en 'Configuración de tabla' le pones sin borde. Luego te haces un estilo de celda 1 que sea con todos los bordes, que aplicas a las celdas que sí están rodeadas, y otro estilo de celda 2 (sin bordes), que aplicas a las celdas que se quedan sin nada. (Si te borra el de las colindantes les clicas, una vez seleccionadas, a su estilo de celda 1 y se te arregla)
No sé si me he expresado bien... Si necesitas una explicación más precisa, me dices.