Problemas con atajos en Illustrator CS4
17 seguidores
Buenas a todos. No sé que narices le pasa a mi Illustrator CS4 en Mac que ahora cuando pulsas espacio no sale la mano y el SHIFT no transforma proporcionalmente los elementos. He tratado de abrirlo y cerrarlo, y a la inversa, he borrado las preferencias y nada...
Ya no sé que hacer...
Usuario desconocido
LISTO!
al parecer, en mac, los atajos de teclas - - como la barra para usar la mano y mover la hoja, shift para mantener la proporcion al escalar elementos, alt para mantener su punto de anclaje al escalar elementos; o alt para duplicar elementos al arrastrarlos - - se ven afectados por algunos programas con los que entran en conflicto.
algunos de microsoft (endeavour o algo asi lei), chrome, uno que tenia TV en su nombre (vamos! no preste mucha atencion porque no lo uso) y segun lei hasta google chrome.
sorprendentemente en mi caso, se soluciono cuando cerre firefox (ahora lo volvi a abrir y los atajos funcionan!)
increible!
jimapt
@noebe @aicrag_115 Me pasaba lo mismo y simplemente actualizando el driver de la Wacom se solucionó. A veces la solución está en lo más sencillo. A ver si tenéis la misma suerte ;)
Usuario desconocido
Hola, yo utilizo Mac con CS4 y a mi me funcionan esos atajos...
Si te has descargado el programa, digamos que el problema puede que lo tenga éste.
kagenoryu
No me lo acabo de descargar, sino que al abrirlo hoy me ha pasado... Y no tengo ni idea de por qué...
belbosck
Sólo por si acaso, si utilizas una copia "no oficial" cada vez que abres el programa éste "llama a casa", se actualiza, y te pueden pasar cosas de éstas y peores.
kagenoryu
Ya sé qué es lo que ha pasado, más o menos.
Mi CS4 no tiene problemas de "llamada a casa", ha sido algo de la edición de texto, que se ha quedado pillado y por eso no funcionaban os atajos. Parece que en Mac el Illustrator CS4 puede pillarse con eso, si no terminas de configurar bien los atajos propios del mac y los de Illustrator para que no entren en conflicto
De todas maneras gracias!
loretina
¡Me está pasando justo eso! desde ayer y estoy que me subo por las paredes... ¿cómo lo arreglaste?
belbosck
Yo tengo los atajos configurados como en Freehand... Vosotros trabajais con Mac o con PC?
loretina
MAC :)
Estefi Ruiz
Me pasa lo mismo con Ilustrator CS4 para MAC, casi siempre me dejan de funcionar los atajos de la "manita" y de la "lupa", aunque borres las preferencias vuelve a pasar...solo he notado que tiende a fallar cuando llevo bastantes horas con el programa en cuestión abierto, aún no he encontrado la solución
belbosck
Caray, yo tb uso mac, aunque Illustrator aún poco... voy a ir poniendo mis barbas a remojar... :-O
Alex López D.
Me pasa lo mismo... pienso que puede ser por que el programa es "pirata", en cuanto llevo un rato con un archivo o pesa un pelin, hasta luego los atajos del teclado. La única solución con la que he dado es reiniciar el mac... otra opción es intentar trabajar lo máximo posible en modo esquema.
Usuario desconocido
Restauren el programa y seguro que se arregla. Cuando lo abran pulsen comando+opcion+may.
Usuario desconocido
alguien sabe entonces como solucionarlo?
uso illustrator en mi mac desde hace unos 4 o 5 meses y no he actualizado ni nada el programa.
nunca me habia sucedido esto de que se me desconfiguren las teclas (las unicas en las que he notado el cambio son shift (mayus) para restringir las proporciones al modificar el tamaño, o alt para mantener el centro cuando se modifica el tamaño; o alt cuando quiero arrastrar un elemento y duplicarlo)
ayuda! :(
4n4
Es cierto, la solución es cerrar el firefox!!! ...muchas gracias emanuelngm :)
gudino Plus
muy loco, cerré el chrome y se arregló, yo uso el illustrator cc en mac y tenía el mismo problema. gracias!
andresleonlopez
Hola a mi me sucede algo parecido con todo el paquete de adobe..el atajo de mano de la barra espaciadora no funciona..se muestra la mano cuando lo presiono pero no se mueve con el clic del mouse...no se dond esta la falla..si alguien sabe lo agradeceria un mundo..paquete adobe cc 2014 en windows 10...laptop hp pavilion.
soyderiverplatear
Hola! si bien la pregunta inicial era para solucionar el problema de los atajos en MAC, a mi me sucedió con windows 7 y adobe illustrator cs6. Dejaban de funcionar absolutamente TODOS los atajos, incluso los de guardar, copiar, pegar... En fin, la solución que encontré fue... Iniciar el administrador de tareas, ir a los procesos, detener el proceso que se llama adobeCS6servicemanager.exe ... y al instante volvieron a funcionar los atajos.
Espero les sirva, porque para mi fue un verdadero dolor de cabeza.
Saludos!!
jorgeluistapia
Que locooo! Me paso lo mismo con Ilustrator&photoshop cc 2017 para Mac, no me funcionaba el comando para la barra de espacio ni zoom. En mi caso fue con safari, a penas lo cerré se soluciono todo.
vikthor01
Al 15 - 02 2017 y trabajando sobre Illustratos cs6, en mac Os, me ha pasado lo mismo. El ícono de la "mano" que se activa con atajo "barra espaciadora" no funciona. Resulta que cerré el navegador de internet (en mi caso opera) y se activó nuevamente. Gracias por la guía y referencias!
saludos!
pgron_01 Plus
mmm me parece muy extraño mañana trataré de hacer eso, a mi me la volvieron a instalar, y quedo de super mal! mañana intentaré cerrar los programas q mencionas a ver si corro con más suerte!! que coraje!!! :(
noebe
me está pasando lo mismo con el Illustrator 2017 para Mac, ahora me he dado cuenta que el metodo abreviado funciona con el ratón y no con la wacom ¿a alguien más le pasa?
aicrag_115
Me pasa lo mismo @noebe y no sé como solucionarlo. ¡Ayuda!
noebe
Sigo sin solución @aicrag_115, he actualizado drivers y nada, si encuentro algo te digo
noebe
Efectivamente @jimapt , ayer me apareció una actualización en los drivers y problema resuelto, que bien :)
Muchas gracias!!
bernal.cp
Hola, tengo la versión portable de ai, sucede que personalizar los métodos abreviados del teclado con nombre aparte y cuando lo cierro y lo vuelvo abrir no me aparece nada y los que trae por defecto no trae nada de comandos viene vacío, cómo puedo solucionarlo ya que me lleva tiempo personalizar todos los días lo mismo
Gracias
Einstein Mod
@bernal_cp
Pues ya has dado la respuesta... si es "portable" resulta bastante lógico que no deje nada guardado en el sistema operativo... la solución, naturalmente, sería instalar el programa original.
bernal.cp
Hola Einstein, no, ese no es el problema utilizo las versiones portables de adobe por espacio y con el único que pasa esto es con ai, con Photoshop por ejemplo este guarda las preferencias de usuario que se realicen y al volver abrir, se han guardado lo cambios de los comandos y los permite utilizar son problema
De todas formas gracias por tu opinión
esteffgom16
solo reiniciar el equipo hahaha lo acabe de hacer ya me estaba enloqueciendo gracias !!!
mi programa es pirate
alejandrachhavez
ME PASA lo mismo, no me funciona elzomm en ilustrador con el comando, intenté todo lo que dijeron y nada resulto, mi programa está crackeado