Ajuste caja de texto-contenido texto en Illustrator
5 seguidores
Hola. Una pregunta simple pero que me tiene loquito, ¿existe en illustrator algún comando, dobleclick... para ajustar la caja texto al contenido de texto? es decir, en freehand era doble clic en la esquina inferior derecha, pero en illustrator no lo encuentro (o es que no lo tiene?). Gracias a todos de antemano y un saludito.
romerish
He hecho lo que dijo @niki.aldea y, al editar el texto se me queda no-corrido, es decir, algunas palabras se trasladan a la línea siguiente. El caso es que para ajustarlo al 'imán' de las guías el que me funciona es el texto de área y no el de punto. Al final tengo un lío y no sé cuál opción se debe usar, ya que la opción que dijo @rick_neira me parecía válida.
niki.aldea
Hola! imagino que ya lo habrán solucionado!
A mi me funciona seleccionar la caja de texto, ir a texto -> convertir a texto de area. Volver a texto -> opciones de area de texto -> en la ventana de opciones seleccionar tamaño automático -> ok.
A partir de aqui se puede modificar el tamaño de la caja y el texto se adapta.
Saludos!
rick_neira
No sé si aún tengan esta consulta, pero acabo de encontrarlo en mi CC2017...
Doble click en la bolita de la derecha (No sé el nombre)
baezmendezluis
tal vez les sirva selccionar la caja de texto y en la ventana "texto" seleccionar "convertir a texto de punto"
romerish
Estoy buscando sobre este tema y quería saber si en la última versión es posible, me estoy volviendo loco porque quiero alinear un texto con un objeto clave (círculo) y me lo alinea según la "caja" exterior, que no entiendo por qué es asimétrica (arriba y abajo)con respecto al texto :S. Podría hacerlo en Indesign pero es que es la enumeración de una serie de iconos que estoy haciendo en Illustrator.
Si convierto el texto de punto a texto de área, puedo modificar la caja para que quede "centrada" con el texto, pero me parece una chapuza (?¿)
SMORA
Freeza... Ahora tengo yo el mismo problema que matarratos usando Indesign CS4. El icono de encajar marco a contenido ha desaparecido.
En CS3 era una herramienta muy útil para ajustar de golpe varias cajas de texto.... ahora tengo que ir una por una haciendo click en la esquina inferior derecha (ufff como en Freehand).
Sabes si la función sigue disponible en CS4? No consigo dar con ella.
Gracias
Freeza
es por eso que utilizo indesign para casi todo. illustrator solo lo utilizo para ilustraciones
matarratos
ok, gracias freeza... otra terrible falta de illustrator.
Freeza
no :(