Insertar número de página siguiente en InDesign CS4
3 seguidores
Buenos días,
tengo un problemilla a la hora de hacer un catálogo en Indesign (bueno, la verdad es que el cambio de FH a CS4 lo llevo bastante mal).
Intento que se numeren las páginas automáticamente, pero si inserto en la página maestra "Núm. de pág. actual", me cuenta una página más porque suma la portada. La cuestión es que si pongo Insertar > "Núm. de pág. anterior", me sigue saliendo el mismo número de página, no sé si estoy haciendo algo mal (lo más probable) o es que no me funciona bien el programa. ¿Alguien puede echarme una mano?
Muchas gracias!
kid_a
no se si te he entendido muy bien pero si lo que quieres es que la primera y segunda página sean portada en interior de portada deberías empezar a numerar en la tercera página, por lo tanto la pág. 1 y 2 serían un estilo de maqueta distinto (sin numeración automática) del 3 y en la pág. 3 tendrías que darle en Opciones de numeración y sección / Iniciar numeración de página en: y pones un 1.
No se si te soluciono algo, ya dirás.
elhada
Hola kid_A,
Tengo una maqueta A para la portada y una maqueta B para el interior. En la maqueta B tengo la caja de texto para la página, donde pongo Número de página actual, pero me cuenta la portada. Si cambio a Número de página anterior, me sigue saliendo el número de página actual... No sé si me explico bien, es un poco lioso.
Muchas gracias de nuevo
lucas
en la paleta de "pages" te paras en la página que quieres que sea la número 1, le das al botón derecho (o buscas en el menú de esa paleta) la opción de "numbering & section options" (sorry, lo tengo en inglés, no se cómo se llama en castellano...) y le asignas a esa página el número 1. A partir de ahí, te numerará automáticamente las siguientes
elhada
Muchas gracias! eso era... no lo hubiera sacado en la vida !
De nuevo, gracias!