¿Windows XP, Vista o 7? ¿32 ó 64 bits?
Hola a todos, me acabo de comprar un nuevo ordenador y tengo algunas dudas.
El ordenador tiene 6 gygas de ram pero tengo entendido que sólo se leen en sistemas operativos de 64 bits, pero también tengo entendido que esos sistemas tienen incompatibilidades con muchos programillas.
Entonces, mis preguntas son:
Que sistema me aconsejais: XP, Vista o 7 ?
Mejor 32 ó 64 bits?
Sabéis si se nota mucho la diferencia de dos gigas de RAM si me pongo un 64bits?
Respecto a los programas, en general trabajo con entorno adobe pero siempre hay algunas aplicaciones de terceros.
Hay algún sitio dónde aparezca un listado de programas incompatibles?
y por último, llevo años trabajando con el adobe type manager deluxe, alguien sabe si funciona o si existe alguna alternativa parecida para 64 bits que me permita clasificar, activar y desactivar fuentes a mi antojo.
Mil gracias
elperroverde
dazao
Las ventanas abiertas de cada aplicación te las muestra en miniatura por encima del icono, y si pasas el ratón por encima de cada miniatura te pasa a primer plano la ventana correspondiente en el escritorio... créeme, es completamente absurdo seguir usando Windows 7 como si fuera XP, dedícale esta tarde a conocer todas las novedades y saldrás ganando ;-)
dazao
mmm, pues no se que decirte, yo cuando ví esos iconos tan grandes y el poco espacio que teniaporque siempre tengo abiertas 50.000 ventanas pense, madre mia como van a meter aquí todas las ventanas, con lo cual cambie la estética al windows clasico de siempre...
bueno, me lo miraré a ver que tal va, pero de momento ya tengo la barrita de accesos directos .D
elperroverde
dazao
No es que se las carguen, las sustituyen por otras mejores: ahora puedes "anclar" programas (y carpetas) a la barra de inicio, lo cual es mucho más útil que el antiguo "acceso rápido" porque aparte de abrir el programa te permite abrir directamente ficheros recientes que hayas usado con ese programa, por ejemplo... estoy por decir que es incluso mejor que el dock de MacOS. ¿Has notado que el antiguo acceso directo para "ver el escritorio" está ahora en el extremo inferior derecho? prueba a pasar el ratón por encima, verás lo que hace... la apariencia es básicamente igual que Vista y eso puede llevar a engaño, pero Windows 7 tiene muchas novedades como estas, merece la pena dedicarle un tiempo a ver los vídeos donde te las presentan :-)
dazao
ya está hecho,,, al final me he instalado el windows 7 ultimate 64 bits, y bueno, a tomar por c. el adobe type manager que he visto que un poco más y me pegais .D
he instalado el suitcase aunque me da algun error al iniciar illustrator, pero parece que va más o menos bien .D
Respecto al 64 bits parece que wuay, algún programilla que va un poco raro, p.ej. el photoshop 64 extended cuando intento exportar por lotes o importar multiples files to stack me peta, mientras que el 32 no peta... grrr
y cosillas que iran saliendo pero por lo demás de momento va tirando...
también he flipado porque queria la barra de accesos rapidos abajo y para ponerla he tenido que dar unas cuantas vueltas,,,
http://www.bloginformatico.com/truco-windows-7-anade-inicio-rapido-en-la-barra-de-tareas.php
para flipar, no sé porque se cargan cosas que son tan usables, pero bueno...
gracias a todos por vuestros consejosss
saludos
einstein Mod
Windows 7 sin duda alguna. Para poder aprovechar toda la memoria tendrías que usar la version de 64 bits.
Y lo de ATM... bueno, ya es tiempo de reemplazarlo por algo mejor ¿no crees?
freeza
ahora mismo estoy con el 7 a 64 bits e comparando con el vista... mucho mejor!
No quiero ser pesado pero... ATM?!?! joder macho...
joshuatree
Dejar de flipar ya con lo "dificilíiiisimo" que es ATM. Patrañas!
elperroverde
Si el equipo es nuevo, Win 7 64 bits, sin duda. Mucho más eficiente que Vista, en todos los sentidos. Programas incompatibles que yo sepa no hay ninguno, y en el peor de los casos creo que siempre lo puedes arrancar en "modo de compatibilidad XP" o algo parecido... pero vamos, yo hasta ahora no he tenido necesidad de hacerlo.
¿Adobe Type Manager? Are you from the past? :-D Sí, hay muchas alternativas, Suitcase por ejemplo :-)