Icono que no entiendo en InDesign
3 seguidores
Hola, estoy maquetando una revista en InDesign y me he dado cuenta que dos páginas a las que he añadido fotos (orla) tienen, en la ventana "página" un icono (similar al "transparente" de Photoshop) que no se lo que significa, pero curiosamente el pie de página, que es azul, lo saca en un tono más apagado. Incluso cuando lo saco en PDF me pasa eso, el azul que saca es diferente del resto de la revista. Este es el pantallazo en cuestión. ¿Alguien sabe porque pasa esto?
herrralf
Al final si que era eso, muchas gracias por vuestra ayuda!
herrralf
Ok, gracias a los dos por vuestra ayuda, voy a hacer los cambios (había puesto sombra en las fotos) y os cuento que tal. Saludos!
freeza
Si eso es. Ese símbolo quiere decir que hay algun elemento en esa pagina que es transparente, tiene una sombra o otro tipo de efecto que mezcla elementos y que por eso al exportar va a haver "flattening".
vilopa
Eso es porque la página contiene algún elemento que es psd, lleva sombra, transparencias o algún efecto por el estilo.
Si el pie de página es vectorial, revisa que no tenga ningún efecto activado (a mi me sucede cuando le pongo sombra paralela).
Yo creo que la cosa está por ahí, pero tampoco soy un experto en indesign....