Contraseña para PDF's
3 seguidores
Disculpen la molestia, no se si este sea la categoría de esta pregunta, pero me gustaría generar un pdf con contraseña, para que no se pueda desencriptar desde ilustrador o similar, cual es el proceso? lo estoy generando desde in design, gracias de antemano
ivanfutura
Muchas gracias a ambos, y sobre todo el cuidado que debo tener con lo que protego y con lo que no, gracias de nuevo.
magia
Tanto desde Indesign (con la opción de exportar a pdf) como desde Illustrator (con la opción de guardar como pdf) puedes usar directamente la pestaña de Seguridad, donde puedes activar el tipo de protección que necesites y establecer una contraseña para dichos permisos.
Notarás que por ejemplo no puedes acceder al pestaña de Seguridad si intentas usar cualquiera de las diferentes opciones de PDF/X, y uno pensaría que no se pueden añadir permisos con contraseña a este tipo de pdf, pero el motivo que no permita hacerlo desde estos programas es otro. Los PDF/X se usan para dar salida impresa en flujos de trabajo, y estos a su vez disponen de programas para preflight que verifican el estado de los PDF/X. Si metes un PDF con protección, automáticamente saltarán en dichos programas la alarma de fichero con protección y no podrán ser verificados.
Con Acrobat Professional como te indicó kid_A puedes proteger también los pdf, incluso puedes proteger los PDF/X o cualquier otro tipo de salida final, pero has de tener presente lo que mencioné en el párrafo anterior, no es recomendable porque no entrará en el flujo de trabajo y será rechazado. Cada tanto me sucede esto, sobre todo con clientes nuevos y aparentemente celosos de sus archivos, y me veo en la obligación de frenar el trabajo con la consiguiente pérdida de tiempos de producción y todo lo que ello acarrea.
También he oído, aunque no estoy tan familiarizado con el tema, que algunos sistemas para vizualizar páginas de pdf por la web (del tipo issuu) no funcionan con permisos protegidos.
Por todo ello, protege solo cuando sepas con seguridad que el pdf no va a seguir otros procesos que se vean frenados por la protección.
kid_a
En el Adobe Acrobat Professional una vez que tengas hecho el pdf vas a Avanzadas / Seguridad / Codificación de contraseña hay tienes para activar una opción de restringir la edición e impresión, supongo que con eso te servirá.
Un saludo