Formato de disco duro Vista-Mac
Hola!
Veréis, tengo un problema con un disco duro multimedia de la marca Trekstor.
Cuando lo compré funcionaba perfectamente, se veía tanto en Vista como en Mac. Un buen día se ralló y no me dejaba copiar nada dentro. Decidí formatearlo en Windows Vista y ahí empezó mi calvario.
Después de formatearlo en Vista, en Mac me daba problemas. Podía ver los archivos pero me decía que no tenía privilegios para modificar, por lo que no podía meter nada dentro desde Mac.
Total, que lo formatee en Mac en formato MacOs Plus, pero entonces en Vista no me lo reconoce. He probado de fomatearlo desde Mac en formato FAT y tampoco... y es aquí cuando acudo a vosotros, a ver si alguno tiene idea de lo que tengo que hacer para que me lo reconozcan los dos sistemas operativos, como al principio.
Muchas gracias
chic8stra
Por si te interesa, a partir de Snow Leopard el mac ya reconoce los discos NTFS
fedex_8
Yo te recomiendo que hagas 2 particiones y utilices un cdlive de linux para hacerlo con el getparted, suerte.
danielsandesign
O pones el MacDrive en Windows y lo tienes en formato Mac.
viernes
ya, el problema es que Windows no me reconoce el disco duro, por lo que no puedo hacerlo... tengo el disco en sistema FAT pero no lo reconoce... y desde Mac solo me deja formatearlo en sistema Mac o en FAT, no se que otra cosa puedo hacer...
joshuatree
viernes
Es que eso es lo que te dice MatMAC, formatéalo en FAT
Yo tengo discos duros en NTFS, de PC, y en Mac se puede leer y escribir en él sin problemas instalando previamente este programa: http://www.paragon-software.com/home/ntfs-mac/
viernes
Pues lo tengo ahora mismo formateado en FAT, en Mac me va perfectamente, pero Vista no me lo reconoce...
Lo de la red no lo puedo hacer porque los dos ordenadores no estan en el mismo sitio :) uno es del estudio y otro el de casa
Supongo que lo que tendría que hacer es formatearlo desde Windows, en algun modo compatible con Mac... porque por lo que veo, cuando lo formateo desde Mac, el Vista pasa bastante de saber que le conecto el disco duro...
aix...
matmac Profesor Plus
El formato FAT permite leer y escribir un disco tanto en mac como en PC, ahora si quieres conectar el disco en ambos ordenadores tendrás que utilizar uno y compartirlo en la red para el resto.