Instalar Freehand 11 en un iMac nuevo
8 seguidores
Hola a todos
quiero poder seguir usando freehand en mi nuevo imac pero al instalar la version 11 que tengo me dice que es incompatible con el sistema.
Sabeis si es posible instalarlo de alguna forma?
Gracias
cr3ativa
bueno chicos de momento me funcionala version 11.0.2
milgracias
1000;)
cr3ativa
ok.. vere que puedo hacer para conseguir la ultima version
gracias,.. ya me imaginaba que eso debia pasar..
saludos!
Pedro J
Asegúrate de que tienes la última versión MXa (11.0.2), si no es así prueba a actualizar.
360º
Yo tenia instalado el Freehand en el Leopard y me funcionaba perfecto. Actualicé a snow leopard y al abrir Fh11 me instalo el rosetta. A partir de ahí sin problema, sigue funcionando perfectamente.
cr3ativa
hola de nuevo, gracias por vuestras opiniones, pero sigo sin poder instalar mi version 11 de freehand en Leopard (el anterior al SNOW)..
1. copié mi version instalada en mi viejo macmini
2. lo ejecuté en el imac
3. salió mensaje: "freehand se ha cerrado inesperadamente"
4. se cierra y ya está, eso es toda mi experiencia con freehand en mi imac.
las preguntas:
sabeis si tengo alguna opcion con esta version de freehand mx?
tampoco puedo instalarlo desde el cd con la copia del freehand original, sabesis por qué?
Un saludo!
Pedro J
Bueno, confirmado, Freehand funciona con Snow Leopard.
En mi caso ha sido una actualización de Leopard a Snow Leopard. Al intentar abrirlo por primera vez te dice que necesitas roseta y que si quieres instalarlo, le dices que si, y en 3 segundos ya está listo y funcionando.
La única pega que le he visto de momento es que no me deja generar PDF directamente con la opción imprimir Adobe PDF. Solución -> generar ps y pasar por Distiller. Lo demás parece que va todo bien.
Aunque coincido en que al final habrá que dejarlo de lado.
Pedro J
Foros
En los foros de Adobe parece que le han dado solución (o eso intentan). Se trata de copiar el archivo de registro que había en Leopard a la misma ubicación en Snow Leopard.
No lo he probado porque aún no me ha llegado el Snow, pero espero que funcione o me tocará seguir usando Leopard.
Por favor, si lo pruebas cuéntanos que tal ha ido!
TR_3
bien.. el freehand a dejado de existir.. ha sido bonito.. tantos logos que ha hecho el solito, esas maquetaciones sin números de páginas.. despues de instalar el snow leopard ya no se abre.. se ha ido sin decir ni adios.. sin abrir su última aplicación.. :(
ernexbcn
TR_3
Cuando instalas no viene por defecto, tienes que irte a customize y marcarlo, o luego de instalarlo vas al DVD y seleccionas optional installs.
TR_3
?? aparte??.. me imagino que te dará opción.. a esperar a ver que pasa.. en estas cosas siempre hay gente pensando 24h en buscar la solución.. como en piratear algo..
ernexbcn
En Snow Leopard Rosetta se instala aparte, pero se puede instalar, está en los extras. Pero no he probado FH 11 en SL...
TR_3
Ahm.. pues yo lo tengo instalado en 10.5.8. y me funciona perfectamente.. por cierto que he oído que en el snow leopard nuevo ya si deja de funcionar.. ¿es esto verdad? sigo usando el freehand para algunas cosas que hace diferente que el illustrator..
cr3ativa
gracias bute
esto es lo que yo queria saber.. si illustrator abria fh11 .. ok!
voy a meterme de lleno ya mismo, mi desespero era perder todo el material de muchos clientes.. que la verdad.. es mucho curro adaptarlo de cero en illustrator o indesign
ya trabajo con illustrator desde hace años pero solo para dibujar y poco mas... en freehand vuelo... desde siempre ha sido mi herramienta de trabajo.. y pasarme va a suponer un esfuerzo, pero seguro que valdra la pena, pero me daba mucha pereza hacerlo.. ahora no tengo mas inri que hacerlo
voy a buscar el manual de cs4 para ver los avances de illustrator, respecto a los habitos de trabajo que yo tengo con freehand..
gracias
Bute
Yo ten digo que hasta hace 2 años trabajaba sólo con freehand y ahora ni existe en mi mac, el illustrator cs4 ya lo abre genial, ha mejorado mucho la compatibilidad. Lo que no te entiendo es con el indesign ¿quieres abrir freehand con indesign? no te entedí
cr3ativa
gracias, pero es muy importante para mi saber si podre abrir archivos de freehand en illustrator o indesign con la version cs4..
teneis idea de que puedo hacer si tengo tantisimos archivos freehand que necesito ... siempre tener a mano?
Bute
Seguro que después de instalarlo se te rompe! si freehand está hecho en ensamblador o algo parecido hombre! cámbiate al illustrator :D
Usuario desconocido
yo lo tengo instalado en mi mbp intel con sistema 10.5.7 puedes darnos más datos?