Dominio sin utilizar por 10 años
6 seguidores
Hola, no se si este es el foro correcto, así que si los moderadores lo consideran pueden mover este post al foro correcto.
Resulta que quiero registrar un dominio vale? hasta aquí todo ok, entro en una web para hacer un WHOIS y resultado... dominio registrado! pero al revisar todo el texto del WHOIS veo que el dominio fue registrado en el año 2000 y al día de la fecha no hay ninguna web funcionando con ese dominio.
Mi pregunta es, puedo lograr registrar ese dominio o intentar que me lo den?, tengo la web casi lista y la persona que lo registro no tiene nada hace 10 años...
Alguien sabe como lograr hacer un traspaso de este dominio o tuvo alguna experiencia similar? Gracias!
ksicardo
Espero que lo comentes por aquí si lo solucionas!!
Un saludo!
matmac Profesor Plus
Ksicardo, si el tema es medio complicado, de todas maneras la marca de la que estoy habalndo no está registrada y yo estoy registrandola en este momento, tanto isologotipo como nombre de marca, quizás teniendo en cuenta eso puedo hacerme con el dominio. Lo analizare más adelante.
ksicardo
La verdad es que eso es muy comlicado, si lo renuevan todos los años seguramente para cuando lo mires el año que viene caducará al siguiente, igual no quiere página web, pero tampoco quiere que nadie haga una web con el nombre de su empresa, porque eso puede perjudicarle... el tema es peliagudo, es más, si tiene registrada la marca de su empresa, y por un descuido te hicieras con el, te lo puede reclamar por derechos de imagen, eso lo promovieron y consiguieron las grandes marcas, ya que los avispados les hacian pagar una pasta por sus dominios años ha!
Suerte!
matmac Profesor Plus
jong, lo he tenido en cuenta lo que me comentas, no puedo dar ni siquiera con un email con el dominio en cuestión, es que no lo utilizan para nada de nada, esperaré porque se les vence el año que viene.
Igualmente intentaré hablar con ellos a ver que me dicen... espero tener suerte!
Usuario desconocido
MatMAC
Me temo que no vas a poder hacer nada, aquí funciona el First-come, first-served uses o no uses el dominio y luego el mercadeo si hay suerte, pero si dices que es el nombre de la empresa… mala suerte. Ten en cuenta que el dominio si puede estar utilizandolo durante estos diez años ya que internet no es sólo web. Puede tener correos de empresa, ftps u otros servicios con ese dominio.
Un saludo
matmac Profesor Plus
Hola Chicos,
gracias por las respeustas, JesusHR el dominio no es interesante, es decir no creo que pueda pedir mucho dinero por el, pero creo que su empresa tiene ese nombre, una putada... intentaré ver que puedo hacer, igualmente creo que si hay un dominio registrado que no se utiliza debería poder hacerme con el...
jesushr
Supongo que si además es un dominio "interesante" lo que estará esperando es precisamente que a alguien le interese para hacer negocio.... Ya se sabe que estas cosas eran muy habituales en los "albores" de la red. Suerte....
germinal
La cosa prácticamente pasa por comprarle el dominio a su dueño, ya que mientras lo pague, el puede hacer o no hacer lo que quiera con el susodicho.
naito
Si el dominio tiene dueño, estará pagando por el, aunque no lo use, asi que lo veo complicado...