Windows en un Mac
7 seguidores
Hola. En mi empresa trabajo en PC. No trabajo en una empresa de diseño, es una pequeña empresa de otro campo que al hacer muchos diseños han contratado a un diseñador (yo).
Ahora van a comprar un Mac. Como digo todo lo tengo para PC y empezar a buscar las cosas para Mac se me hace muy cuesta arriba. Mi duda es: si instalo windows, ¿las cosas funcionarán bien?, o empezaré con la típica cosa que no funciona... yo supongo que es difícil que todo funcione 100%.
Si alguien puede darme algún dato lo agradeceré. Muchas gracias.
matmac Profesor Plus
Si te compras el mac puedes instalar la nueva versión de Parallels Desktop que va más que bien, es super estable y si tu mac es de los nuevos puedes correra perfecto.
Ten en cuenta que parallels desktop te permite tener una ventana dentro de OS X con windows dentro, yo lo utilizo mucho para probar las webs y demás y no tengo hasta ahora ninguna queja.
joshuatree
Pues hombre, lo tienes todo igual de fácil si quieres seguir en Windows como si prefieres dejarlo a un lado e ir a por OSX.
¿Que quieres Windows?
Pues Bootcamp o vía emulación (recomiendo VirtualBox)
¿Que no tienes tiempo ahora?
Pues Bootcamp o vía emulación (recomiendo VirtualBox)
¿Que luego te irás haciendo tiempo para bucar soft de Mac? OK:
Pues Bootcamp o vía emulación (recomiendo VirtualBox) ahora y luego ve haciendo la transición.
Y ahora: mi opinión es que mandes a tomar por culo el puto Windows a la de ya. OSX te va a ayudar a ganar tiempo, te va a hacer producir más rápido, te hará quitar menos tiempo peleando con las manías del SO como hace WIN... Muchas cosas por ganar, no pilles un Mac para seguir con Windows que, sinceramente, me parece un derroche.
maese_camara
Aprendí en mac y me ha tocado trabajar en los dos sistemas, o sea conozco y he trabajado en mac. Como digo la pereza es que tengo todo para pc y no tengo mucho tiempo de montar todo otra vez en mac. Pero bueno todo será ponerse.
Llevo currando 4 meses en esta empresa, tengo un monitor pequeño y les aconseje calibrarlo. Pero no se puede, y por un poco más del precio de un monitor han decidido pillar un mac. Ahora en Navarra el Gobierno da unas ayudas y han pillado una oferta. De ahí que vayan a pillar un mac.
Muchas gracias por todas las respuestas.
ernexbcn
Prueba OS X, busca aplicaciones equivalentes de las que no existan versiones para OS X, no querrás saber nada de Windows eventualmente.
Te lo dice uno que ha pasado por todos los MS-DOS y luego todos los Windows. Merece la pena. Un dual boot con Bootcamp no te vendría mal para ir probando con opción a irte a Windows si no te encuentras a gusto.
Windows en un Mac Intel funciona igual que en un "PC", tienen el mismo hardware.
ponchi
Entonces para qué quieres un mac, entendiendo que al principio te de pereza el cambio porque no deja de ser un nuevo sistema operativo pero te vas a acostumbrar enseguida. Para buscar qué programa necesito yo uso esta web, y luego preguntando en el foro la ente te dará su opinión sobre que programa es mejor, creo que había un post donde pusimos los programas que cada uno consideraba imprencindibles.
Encontre el post
naito
Si empiezas a trabajar con mac, evita instalar windows. Excepto autocad, no vas a tener problemas para encontrar programas que te permitan trabajar igual que en win (incluso mejor). Si haces un lista de programas y herramientas que necesitas, intento decirte donde encontrar todo ^^
maese_camara
maese camara
maese_camara
Los típicos, phot, freehand, indesign, usuario ftp. Pero también Max, los de Office, acces.
No tengo mucho tiempo y no soy muy ducho en el arte de buscar programillas, así que como lo tengo todo montado en Windows mi idea era usarlo en en el mac. De ahí mi duda sobre si era factible funcionar así. Sino supongo que todo es ponerse.
Muchas gracias por contestar.
ponchi
Cuando dices buscar todo para mac, a qué te refieres exactamente. Si son los programas pues no es muy difícil y si son tipografía muchas de las que tengas, por no decir todas, son compatibles, aunque igual no serán las mejores. Si son archivos lo programas te lo abre perfectamente.
Yo cuando pasé de PC a Mac, no tuve ningún problema.
caracool
Puedes tener instalado windows y os x a la vez con bootcamp. Aunque tampoco creo que sea muy cuesta arriba buscar los programas que necesitas para osx, ¿Cuales son los que usas en pc?