Dudas respecto a Safari 4.0
Buenos días.
Estoy intentando pasarme a Safari como navegador predeterminado, para ver que tal va frente a firefox que es mi predilecto.
Me gustaría saber un par de cosas, a ver si me podéis ayudar.
1. ¿Es posible hacer como en firefox que al escribir en la barra de dirección por ejemplo "domestika" sin nada mas y que te redireccione automáticamente a https://www.domestika.org? O también cuando escribes algo que quieres buscar que te redireccione automáticamente a las búsquedas de google?
Esto es lo que mas utilizo en firefox, lo hago ya sin pensar y al hacerlo en safari me dice que la página no es encontrada y me sale el buscador de google teniendo que dar otra vez a buscar.
2. ¿Es posible exportar mis sitios con mis claves de firefox a safari? Lo digo para no tener que logarme cada vez en cada sitio otra vez.
gracias!
bute
Si lo hay.
En firefox te vas al menu marcadores y despues organizar marcadores. Alli exportas a un fichero HTML y en favoritos de safari importas.
offtopic: Oye, estoy en Madrid desde el miércoles, ¿como vas con los preparativos de última hora para que nos veamos un rato el miércoles o jueves?
Usuario desconocido
Aprovechando este hilo quería preguntar si hay algún modo de importar en Safari 4.0 los marcadores de Firefox, del modo que los tengo organizados ahora por carpetas. Es que no logro encontrar la manera de hacerlo y me gustaría usar más el Safari, que va como un tiro.
bute
Otra cosa que me pasa y me irrita es que por mas que pongo los botones en la barra de herramientas y lo configuro como quiero cuando cierro, desaparecen todos, solo me mantiene el icono de delicius y evernote.
Y otra cosa mas es que no me guarda la sesión de usuario abierta, por ejemplo cada vez que entro a dmstk tengo que logarme, y es un coñazo.
miraré eso que me dices Stereo
tutututt Profesor Plus
hombre, pues son costumbres si, pero bueno, que no veo nada mal la opción.
A mi si pongo un nombre, llamese dmstk, no me sale página de error de apple sino de mi proveedor de internet. Igual es algo configurable, yo lo miraría a ver, vamos que yo no tengo ni idea ahora mismo, pero es posible...
bute
si mas o menos era por tu respuesta porque viene muy al hilo. Tu has dicho que poniendo dmstk te entra directamente, pero si no lo encontrara en ningún .com .es lo el dominio que sea, que te saliera directamente la búsqueda de google en vez de la página de error de safari.
de todas maneras son costumbres...
tutututt Profesor Plus
Bute
No te pillo, lo dices por mi respuesta?
Aclaro que era un poco offtopic.
bute
pero si no lo encuentra, ¿no es posible modificando alguna opción que haga una búsqueda directa en google?
tutututt Profesor Plus
En el caso de domestika, no tienes problemas,si pones dmstk, ;)
bute
1. gracias Naito, ya había visto la barra de google, pero es como todo... las costumbres son las costumbres, y lo que estoy acostumbrado es a escribir en la barra de dirección por aquello del atajo "comando +L", escribes y listo, no tiene que andar buscando el foco de la de google.
2. No me refiero a los marcadores, que esos ya los tengo, me refiero a las contraseñas de algunos sitios por los que navego mucho.
naito
1. Si, pero.. Safari lleva teniendo esa opcion desde la version 2, pero por defecto el te mandaria primero a un dominio .com si hubiese varios con el mismo nombre, es decir, que en domestika por ejemplo te mandaria antes a la .com que a la .org. Si quieres que redireccione primero a google, escribe en la barra de consulta de google, que esta al lado de la de direccion.
2. No lo se, porque el safari en Mac al ser el predeterminado.. Todos los navegadores que he instalado posteriormente (FF, Opera, Wyzo, Camino...) me han preguntado siempre si queria importar los marcadares de Safari. Supongo que al instalar cualquiera en pc, incluyendo safari, te pregunte por importar los marcadores de tu navegador predeterminado.
^^