Cómo trabajar con capas en InDesign
4 seguidores
Viene pregunta entupida, pero me mata la curiosidad, eh observado que casi todos los programas de Adobe se usan caspas y que si creas dos formas y quieres que una este por enzima de la otra vas a la caja de capas o leyer y puedes cambiar su jerarquía.
La pregunta seria si en Indesing se puede hacer lo mismo. mover elemntos dentro de las capas.
indendient
las capas es para organizar, cuando trabajas con muchos elemento, asi no me pierdo si depues quiero cambiar el contenido.
mascacapas
indendient
No irás en serio?!! para qué tantas capassi basta con pegar debajo…
indendient
Mil gracias Imanoltxi objeto/organizar estaba buscando una soluccion para acortar el tempo trabajando, pero que lastima que no se puede hacer como en photoshop o illuctrator.
Naito gracias pasen un buen día. Se viera mejor el indesing con subcapas pero..
naito
Imanoltxi
+1
imanoltxi
El tema es que si tienes varios objetos en una capa, puedes modificar la "jerarquía", colocando unos encima de otros, pero no a nivel de subcapas como en indesign, sino en el menú Objeto/Organizar/Traer al frente-hacia delante-hacia atrás... Vas a tener que hacerlo visualmente: no hay una paleta que te indique dónde está cada objeto, tal como sí ocurre en Illustrator.
O eso, o cada objeto en una capa como tú dices, pero me parece una solución incómoda.
naito
no, asi es en illustrator: Una capa y en esa varios elementos colocados cada uno en subcapas. En Indesign, en cada capa puede haber varios elementos, pero el programa no hace subcapas con ellos
indendient
ok
entendi esto. Que la forma de organizar los elementos, se logra haciendo capa para cada elemento.
ejemplo un lemento una capa otro lemento otra capa.
asi es ?
imanoltxi
La respuesta es SI. Se puede.
Se puede organizar la jerarquía de los objetos en capas independientes, o la jerarquía de los objetos en la misma capa.