¿Problema? con InDesign
3 seguidores
Seguro estoy haciendo algo mal, pero os comento el problemilla que tengo. Tengo la mala costumbre de diseñar en Ilustrator y copiar y pegar trazados en InDesign, normalmente sin problemas pero hay algo que no tiene mucha lógica: Copio un grupo de trazados, con máscaras de recorte, imágenes, etc... en Illustrator y al pegarlo en InDesign el grupo aparece pero en un área mucho más grande que el grupo, lo cual es un problema para alinear entre otros.
Sé que la solución es hacerlo todo en ID pero hasta ¿entonces alguna idea?
pakolarrakoetxea
Otra posibilidad es darle en Illustrator el tamaño correcto que va a tener en Indesign.
Usuario desconocido
exporta desde illustrator a "ai", "pdf", "eps", "psd" y en Indesign Archivo/colocar llama a el archivo, trastea hay un montón de soluciones. Así de forma rápida, seguramente si exportas el arte vectorial a un eps antiguo de Illustrator seguro que te deja, no recuerdo ahora muy bien las opciones.
Suerte!
marcos_mpc
Siendo una figura compleja (trazados de recorte, imágenes...) yo te recomendaría que lo guardaras como archivo de illustrator (o eps) y lo importaras normalmente en Indesign. Copiar y pegar de Illustrator a ID funciona bien con cosas sencillas pero cuando la cosa se pone complicada da problemas y además tengo la impresión de que el rendimiento del programa también sufre bastante. Lo de que aparezca con un tamaño mayor del real imagino que es cosa de cómo interpreta ID los trazados (lo mismo es algo que está enmascarado y no ves lo que te da el tamaño del grupo), es dificil de decir sin verlo.