InDesign CS3. Problema con textos
Buenas a todos, estoy maquetando un libro con Indesign CS3 (aunque lo parezca ni mucho menos es la primera vez que lo utilizo), pero ésta vez me encuentro con un pequeño problema que no he podido solucionar por mas vueltas que le he dado. Tengo mucho texto y 2 dudas:
1. Cómo hago para que el texto termine a la misma altura en todas las páginas sin que cambie el interlineado de unas páginas a otras.
2. Hay un párrafo con 3 líneas que necesito que acabe en 1 página, sin embargo, todo el rato se párrafo se pasa a la página siguiente. He probado todo, en PREFERENCIAS/COMPOSICIÓN/OPCS DE SEPARACIÓN, en panel PÁRRAFO he activado y desactivado todas las opciones referentes a mantener líneas juntas, etc... Pero hay manera, nada funciona... ¿cómo hago? Ya he perdido mucho tiempo en ésto.
Gracias a todos y un saludo
Usuario desconocido
Lo tienes en la flecha que hay arriba a la derecha en el panel de párrafo
sensei
Te mando el pantallazo (supongo que el link es correcto) , en el archivo p1 verás el hueco que queda y en el p2 el párrafo con 3 líneas que no puedo mantener en p1. ¿Dónde encuentro la opción "permanecer con próximos"?
http://img19.imageshack.us/gal.php?g=17853348.jpg
Muchas gracias.
Usuario desconocido
Lo primero básicamente jugando con las separaciones de las palabras y pequeños ajustes, pero no se pueden hacer "trampas" que se noten. De hecho lo suyo es usar una retícula básica y que nada se salga de lo suyo
de lo segundo revisa la opción "permanecer con próximos"
si posteas un pantallazo se puede explicar mejor