Software para Mac
8 seguidores
Buenas. Después de muchas dudas y publicar varios hilos, me hice con mi Mac Pro. Soy nuevo en esta plataforma después de toda la vida con PC. ¿Y ahora...?
Me gustaría saber, aparte de los programas de diseño que uso, ¿qué programas y utilidades son imprescindibles? ¿cuáles me recomendáis?
Sé que se abrió un hilo con enlaces de muuuchas utilidades, pero quería opiniones de vosotros, los usuarios.
Muchas gracias y espero que nos veamos en el MAD...
Un abrazo
rizmoh
Wow. Qué aluvión de respuestas.
En principio, es lo típico, necesitaba saber un buen reproductor de video/audio, un descompresor de rar, etc.
Imagino que luego, según mis necesidades específicas, tendré que ir buscando.
Gracias.
ponchi
Para buscar aplicaciones te recomiendo la web i use this
Si haces páginas web pixel Stick
ernexbcn
Little Snitch es para bloquear las aplicaciones que hacen "phone home", cada vez que una aplicación intenta conectarse por internet te salta un aviso que te la opción de bloquear/permitir por la sesión actual o por siempre.
Es muy popular en el mundo warez de Mac para evitar que las aplicaciones con seriales/registro se conecten con el fabricante a validar el serial, por ejemplo.
davidchueca
joshuatree
Qué usos prácticos te ofrece Little Nitch ??
joshuatree
Adium, el "messenger" casi de facto para Mac.
Dropbox, un auténtico disco duro virtual que funciona como tal, como una carpeta más del finder, y no como una app online a secas... Gratis, para Mac y PC.
UnRarX, descompresor para RARs. imprescindible
AppZapper, desinstalador absolutamente imprescindible, y extremadamente fácil de usar.
Overflow, un lanzador de Appz muy cómodo.
Little Snitch, firewall, otro soft "a la manera de apple", muy sencillo de usar.
Super Duper, un clonador de imágenes de discos.
Transmission, para torrents
Virtualbox: Ni Parallels ni VMware: Esta es la alternativa (gratuita) para emular Windows que me parece de lo mejor que hay.
VLC para reproducción de vídeos, música,...
ernexbcn
Un voto más para Quicksilver, no sé como lo había olvidado.
odrakir
Para cada tarea seguro que encuentras el programa que necesitas, yo te voy a decir uno que todavía no sabes que necesitas :D
Quicksilver Lanzador de aplicaciones y mucho más, no sé cómo podía vivir sin él.
ernexbcn
Transmit (el mejor cliente FTP que hay para Mac)
xScope (para medir espacios entre elementos en cualquier parte de la pantalla)
Tweetie (cliente de Twitter si utilizas Twitter)
Adium (cliente de jabber, messenger, aol, yahoo, etc etc etc)
UnRarX (descompresor RAR)
Wallet (gestor de contraseñas)
Versions (cliente de subversion, si utilizas subversion claro)
Textmate (editor de texto)
Transmission (cliente de bittorrent)
VMware Fusion (máquinas virtuales, si quieres instalar un Windows XP, Vista, 7, Linux, etc. en una máquina virtual)
hugoblanes
En mi caso, las utilidades imprescindibles en MAC son:
App Cleaner (desinstalador de aplicaciones)
CDFinder (catalogador de CD's y DVD's)
Cyberduck (cliente FTP)
Linotype Font Explorer (gestor de tipografia)
VLC (reproductor de video)
SNes 9X (emulador de la super nintendo) (opcional, jajaja).