¿Existe algún servidor FTP profesional?
Igual el título no es el más adecuado pero me explico. Tengo en proyecto la siguiente idea...ruedo un evento, lo edito sobre la marcha o realización en directo y necesito hacérselo llegar a las televisiones lo más rápido posible... ¿existe algún servidor FTP preparado para este tipo de cosas?. Quiero decir que no sea tan lento como los de usuario normal, ya que igual estamos hablando de archivos de 2 o 3 GB y no puedo esperar 10 horas....
Por otro lado, ya sé que igual lo ideal es hacer una transmisión enlace vía satélite aunque me temo que no hay presupuesto para tanto...
Por eso me gustaría, si existe, encontrar una alternativa al típico mensajero saliendo a toda ostia para repartir las cintas a todas las emisoras...
GRACIAS....
r3b0rn
oK...MUCHAS GRACIAS A TODOS...me pondré en contacto con Colt y ONo como me decís y preguntaré tb por los anchos de banda corporativos.... si averiguo precios lo pondré por aqui para que pueda servir a otra gente. Y efectivamente el problema es más la velocidad de subida claro... y a esto además se le añade que el "cliente" en cuestión digamos que no es "activo" en este proyecto, es decir, no va a transformar ni cambiar nada, ni participar. Porque no deja de ser una central de medios o una TV que recibirá un fragmento de noticia quiera o no, la use o no, porque el emisor es un departamento de prensa interesado en difundir sus noticias para que alguna televisión interesada en algún momento o con hueco en su informativo pueda disponer de ello...
GRACIAS de nuevo!
xavib
Estoy con MatMAC, el problema es más la velocidad de subida de la conexión que la capacidad de los servidores. La solución puede pasar por xdsl o fibra óptica, pero si el punto de envío varia en función de la localización del evento tiene mal arreglo. Además, con anchos de banda en condiciones se dispara bastante.
Una solución puede ser montar el cañón en un punto determinado y desde ahí "distribuir", montando tu propio servidor de FTP. En lugar de mandar a un mensajero a 5 destinos lo mandas a uno. IP fija o no, y listos. Tardarás en tenerlo en el servidor lo que tardes en volcarlo del HD externo o del DVD al disco del server, o incluso lo que tarde en montar el HD externo.
Yo llamaría a Colt y a Ono para pedir tarifas. No pidas menos de 2MB síncronos.
MatMAC Profesor Plus
Hola, me parece que para eso deberías tener tu propio servidor y contratar un ancho de banda corporativo y por otro lado tu cliente para descargar archivos de ese tamaño deberá contar también con una banda ancha importante si desea descargarlo rapidamente. No estoy seguro de esto pero un amigo en USA creo que monto algo así. Averiguo y te digo.
ponchi
Hay servidores de esa capacidad, pero piensa también que dependerá de la conexión tuya y la del servidor y la del cliente a la hora de bajarselo. 2 o 3 GB lo veo muy para trabajarlo por FTP
r3b0rn
Ok gracias....echaré un ojo a eso que me dices...
Usuario desconocido
Probablemente con un programa directo sea más rápido. Estaba pensando en algo tipo vnc en el que compartas una carpeta con los clientes y se conecten a tu equipo en remoto.
Sino también getdropbox.com a mi me va muy bien, sincroniza una carpeta entre varios ordenadores. Yo lo probaría