Perfil de color en Flash
Buenas,
antes de nada, no sé si es aquí donde debo poner esta pregunta...
Tengo un problema con unas imágenes que "guardo para web" desde photoshop. Las imágenes tienen un perfil de color, que está acorde con el perfil que tiene photoshop y que tiene mi monitor. Cuando la "guardo para web" como JPG, le marco las casillas "incrustar perfil de color" y "optimizado". En la previsualización que hace se ve cómo la imagen se aclara considerablemente (tanto si marco esas casillas como si no).
Una vez guardadas, si las vuelvo a abrir en photoshop, se ven correctamente. El problema ocurre cuando las importo a flash: la imagen se aclara bastante y no sé por qué puede ser, es como si se eliminara el perfil.
He probado a guardarlo con calidad máxima y tampoco lo hace bien...
¿Alguien sabría decirme por qué se elimina el perfil en flash? (suponiendo que sea eso)...
Muchas gracias de antemano,
un saludo
d_noise
el mundo de la gestion de color es un rompecocos... llevo casi una decada intentando entenderlo al 100%. por ahora voy por el 50%
elhada
bien, pues rectifico... no es que no se pueda hacer en cs2 ... es que no lo encontraba ! gracias Sergi, ( siento haber sacado de nuevo un tema que ya estaba).
zigotica
https://www.domestika.org/foros/11-fotografia/hilos/62814-photoshop_guardar_para_web_saturacion?page=1#post_483364
elhada
humm... tienes razón, es que tenía la previsualización de CMYK en vez de RGB. El problema es que el cliente no quiere los colores que me aparecen en RGB, y yo sinceramente, no quiero meter mano en las imágenes, no lo vaya a liar más.
He conseguido solucionarlo de la siguiente forma, desde CS2 que es donde estaba trabajando no se puede, pero he probado a exportarlo desde CS4 y me aparece la opción de "previsualizar" y una pestaña desplegable donde puedo seleccionar "usar perfil de documento" y así se mantiene el color que me interesa que se quede.
Después de toda la mañana buscando la solución, escribo el post y lo encuentro -!- Espero que a alguien más le sirva.
Gracias por la contestación d-noise, recordaré cambiar la previsualización del espacio de color ;)
d_noise
me suena que mas que eliminar el perfil el flash estas usando una previsualización erronea (y posiblemente una configuracion erronea) en photoshop (ver > colores de prueba)... con lo que me da la sensación de que es el propio photoshop el que te está liando los colores
Mi recomendación es calibrar el monitor por hardware, crear un perfil adecuado y configurar le photoshp como dios manda (adobe rgb, fogra27 para cmyk por ejemplo)... si tienes bien calibrado el monitor y entiendes bien los preview de espacio de color no debería pasarte eso
aunque lo de los espacios de color es una rallada