Plugin o software para creación de iconos
6 seguidores
Hola a todos.
Estoy diseñando los iconos corporativos para un site y me gustaría saber si alguien conoce trucos, soft o plugins que ayuden a que el resultado sea óptimo. Se aceptan consejos al respecto ;)
ONZE
gracias kemie, muy útil si
kemie
onze, algunos tips para illustrator:
-habilita la retícula (grid- tu perdonarás, tengo illustrator en inglés y no estoy segura de algunos términos),
-ponla a 1x1 pixeles y habilita "snap to grid" asi te aseguras que tus lineas verticales y horizontales estén alineadas.
-Utiliza el pixel preview para asegurarte que todo este alineado y se vea nítido.
este articulo te puede ser util
http://mezzoblue.com/archives/2007/07/11/icon_design/
ONZE
Muchas gracias a todos, voy a ponerme en ello, con illustrator y photoshop no consigo resultados nítidos a 15 o 20 x 20 px., a ver ahora que tal.
maky
Hola
Yo tuve que hacer los iconos de un programa, y el principal problema era la que tenían que tener diferentes formatos para los diferentes sistemas operativos que pudiesen tener los usuarios después de muchos problemas descubrí el axialis resultó ser el mas completo de todos incluso te instala un plugin en el photoshop.
Tu no tendrás esos problemas de incompatibilidades, ademas no creo que los necesites en formato .ico con transparencias y demás. Pero si quieres mira a ver que te parece.
mamushka
Yo uso FastIncs. Es fácil y rápido.
sergi0ara
Para que el resultado sea óptimo trabaja en píxeles, me explico, fíjate en la imagen:
En grande sale distorsionado, no obstante si lo reduces a su tamaño 100% se ve perfecto, imagino que entiendes a lo que me refiero.
Plug-ins o Soft ni idea, yo uso Freehand o Photoshop directamente.
ONZE
Si, gracias, lo hice pero hay tanta información que buscaba filtros por experiencia y profesionalidad. Si en el foro ya hay algún post al respecto te agradecería que me orientases porque no lo he encontrado.
joshuatree
Usa el buscador, es un tema recurrente y (por suerte) hay muchas soluciones.