Manejo de tableta Intuos 3
Buenos días.
Quiero preguntaros a los que utilizais tableta, el modo en el que la utilizais.
La tengo desde hace un año y la verdad es que nunca me he puesto a utilizarla diariamente, pero llevo unos dias intentado acostumbrarme ya que creo que cuando le coges el manejo es mas rapido que con el ratón.
Tengo unas dudas sobre como la utilizais vosotros.
Por ejemplo, cuando tienes el lapiz en la mano y quieres escribir, yo por comodidad no lo suelto, digamos que lo cojo entre los dedos y comienzo a escribir, pero como por la parte de arriba del lápiz también funciona pues se acerca a la tableta y se me vá el puntero a otro lado y me pierde el foco. He probado a configurar para que la parte superior del lapiz no le haga caso pero solo consigo ponerlo para que no borre.
Otra cosa es el tema del click. Por ejemplo en illustrator cuando tienes raton y quieres hacer un triangulo pinchas en la herramienta poligono y despues le das un click en la mesa de trabajo y te sale un cuadro de diálogo para que digas cuantos lados quieres y el tamaño del poligono. Cuando estoy con el lápiz intento darle un sólo click en la mesa de trabajo y siempre me dibuja una forma, no consigo hacer salir ese cuadro de dialogo.
He probado a configurar pero no se que opción es esa.
Por ahora esas dudas, gracias!
bute
yo no puedo tenerla la lado porque es poco práctico, tengo la de a4 y aunque coja solo una parte de la tableta como area activa me es algo incomodo.
Respecto a lo del click tanto en illustrator como en finder no hay manera de tocarle, creo que ya he probado toda la configuracion pero nada. Seguiré intentándolo.
gracias!
ponchi
Te cuento, yo tengo la tableta a un lado del teclado no debajo de el, así que cuando al escribir la parte de arriba no me molesta. Con el tema del click, depende como tengas configurada la tableta, yo tengo que al presionar sobre la superficie haga un click y en illustrator me funciona perfectamente lo que dices, lo que tendrás que tener cuidado es en no arrastrar el lápiz a la vez que haces click porque sino te hace el figura, es cuestión de acostumbrarse.
Por último para cambiar de nombre a un archivo, para que funcione con click tiene que seleccionarlo, levantar el lápiz y volverlo a presionar con la superficie, para mi es mucho más cómo seleccionarlo y darle a enter, uso mac en windows creo que no funciona.
bute
Otra cosa, cuando quiero cambiar un nombre a un directorio o archivo, con el lapiz tampoco puedo, no me hace caso.