¿Aprender a usar Tableta Gráfica?
7 seguidores
Bueno... este año me he debido portar bien que los reyes man traido una tableta grafica.
Es una wacom bamboo A5 que para empezar veo mas que suficiente.
El problema me surge cuando la conecto al mac :(
Me preguntaba si alguien conoce algun libriyo, tutorial, web, blog para aprender a usarla desde 0.
Soy mucho de dibujar a lapiz y papel de la forma tradicional pero lo que me llama la atencion es aprender a dibujar digitalmente desde 0, se que al principio es mejor tener algo de base y tal pero son muchas las dudas que inundan mi cabeza, por eso pregunto esto :)
Espero que alguien me ayude, sino tendre que seguir experimentando jeje
krdnha
Gracias por la explicacion... pero ya se porque era. En opciones de pincel en "Otra Dinamica" tenia marcao "Opacidad" con presion del pincel, lo he desactivao y ya tira.
Aora una ultima duda... no hay forma de que pinte asi, sin multiplicar ni nada.. pero segun cargue mas o menos aga el trazo mas fino o mas grueso? o me estoy flipando un poco? jaja
ga-rule
esto es lo que te comentaba antes
ga-rule
Eso que comentas no es porque pintes con la tableta. Mira los modos de fusión del pincel, tendrás activado alguno
krdnha
Aver... yo por ejemplo en photoshop usando el raton, hago una linea gris y otra transversal y es toda del mismo tono, se monte o no se monte.
Si lo hago con la tableta es cuando viene el problema de que la zona que se monta es mas oscura (como si tubiera el modo multiplicar vamos).
Pense si seria por el tema que reconoce presion y tal, pero esque he estao mirando tutoriales en el youtube y en un video se ve claramente que un chaval pinta todo de amarillo claro, y despues va haciendo con un tono mas oscuro cosas encima y si se equivoca, vuelve pintar del tono base.
roselopez
Pero Krdnha, lo que cuentas no es problema de usar ratón o wacom, sino de conocimientos de photoshop o de otros programas.
krdnha
Compatible si que es... que ya la he usao. He trasteao con el photoshop en plan poniendo un dibujo mio escaneao de fondo y tratando de trazarlo y pintarlo con el photoshop pero nose... me queda mu cutre.
Lo que queria era tutoriales en plan que se vea un dibujo echo de principio a fin para ver el metodo que usa la gente, tecnicas, etc... He visto en el youtube speedpaintings pero me vendria mejor "SlowPaintings" jaja porque no me aclaro, la gente lo hace mu sencillo.
He tratao de hacer una simple esfera en plan blanco y negro para darle volumenes y tal pero ni asi jaja
Espero que sea cuestion de acostumbrarse y de insistir y algun dia me salga algo digno :)
chic8stra
Tal vez te interese: http://www.photoshopcafe.com/video/products/CS4_Wacom.htm
ponchi
Es cuestión de acostumbrarse, pero no necesitas ningún tutorial sino tiempo. Yo al principio empece combinando el ratón y la tableta pues no me era cómoda para todas las tareas pero al final no uso el ratón. También hay gente que nunca se hace a ella y la acaba metiendo en un cajón y otra gente que la usa para pasos muy concretos.
LoreV
Imagino que habrás mirado que sea compatible con mac, aunque parezca una pregunta tonta,lo digo porque yo hace unos años me compré una wacom A5 (no era la bamboo, era otro modelo), ni miré el tema porque imaginaba que todas eran compatibles, pero resulta que no lo eran, o sea con mac funcionaba pero el software para calibrar y establecer preferencias era solo para windows, y sin esto, usarla en mac era un coñazo porque no podía modificar nada.
roselopez
Hombre, yo con mac no la he probado pero será igual que con PC y te aseguro que te acostumbrarás muy pronto, tanto que no sabrás manejarte sin ella