Problema con L geminada l·l en InDesign
3 seguidores
Hola!! Importe en texto en word a indesign. Me lo abre todo ok, la tipografía, lo que es bold bold, cursiva cursiva. Todo bien. Pero como el texto es en catalán las L geminadas l·l no me las reconoce y al punto del medio me lo pone como un caracter no reconocido (un cuadrado sombreado en rosa) El problema es que en algunos casos si me los reconoce y en otros no. Lo que hago es copiar el punto reconocido en otra l·l y lo copio en la que no y se soluciona, pero no se si luego tendré problemas. Aguien sabe como puedo hacer??
Merciiii
(edit zigotica: las L no se germinan :P)
teresadiaz
hola!
te diría lo mismo que zopita: buscar y reemplazar la geminada mala por la buena.
yo he publicado trabajos hechos con l·l geminada en indesign y no me han dado problema.
una vez desaparezca el cuadrito rosa es que ya está bien...
de todos modos, haz el pdf de una página y puedes comprobar si te sale bien.
un saludo,
t.
zopita
Mamushka, las soluciones que se me ocurren son tonturronas; mira a ver si alguna te funciona.
1. Con Buscar y Reemplazar. Copia uno de los grupos l.l donde no se ha reconocido el punto (cuadrito rosa) y pégalo en la caja Buscar. En la caja Reemplazar escribes l.l. A ver si te lo reconoce así.
2. La que no fallaría, aunque no sé si estás a tiempo, es sustituir en Word la l geminada por un carácter "raro", (%), &&&, etc. Una vez que lo llevas a InDesign, buscas ese carácter "raro" y lo sustituyes por la l geminada.
Suerte.