Opciones para red de HDDs
Buenas people.
Tengo un problemilla y es que necesito convertir unos discos duros que tengo por conexion por usb y de triple interfaz (usb, firewire 400 y 800), a WIFI.
Donde vivo ahora no tengo despacho y cuando trabajo lo hago en el comedor. Mientras no trabajo tengo los dos discos duros guardaditos en la estanteria, pero claro, cada vez que quiero ver alguna peli en la tele, o que quiero pillar algun archivo para trabajar con el portatil, o lo que sea, tengo q sacarlos y enchufarlos, weno es un poco palo..
Me gustaria saber que opciones tengo para convertir estos dos discos (uno lacie de triple interfaz y otroo lacie usb) en discos q pille por WIFI.
Se q existe el airport express, pero no entiendo muy bien como funciona, ademas que solo tiene una conexion usb no? el otro disco q uso con el cable firewire 800, como lo conectaria?
Weno me gustaria saber como lo podria hacer, y si me puede salir mas barato... q el airport tb es carillo, pues mejor.
merci :)
jaumeav Plus
ho he provat xavi.
pero lo prove con el ibook q dejo libre ari al comprarse el MBP. Conecto el HD usb al ibook y esta compartido... solo que la velocidad es nefasta... Imagino q el airport q lleva el ibook es malillo, no se.. no consigo ver nada en streaming decentemente.. si es un mkv en HD ya ni te cuento...
ahora no puedo gastarme dinero, pero cuando pueda me lo montare mejor.
xavib
iepa! En plan barato yo me cogería una máquina sencilla (pc de segunda mano funciona), le pincharía una tarjeta firewire o un hub usb/firewire y lo escondería por ahí, con los discos enchufaditos. Luego montas una redecilla con el portátil y el pc (por cable en el router o por wifi todo) y compartes los discos, de forma que acabas usándolo de "serivdor" de discos. Puedes conectarte a él por VNC o RDP desde el portátil, no hace falta que tengas pantalla ni teclado pinchado (asegúrate en la bios de que no busque teclado en el arranque).
En el proceso perderás mucha velocidad, pero es la forma más económica de hacerlo. Vamos, no debería llegar a los 100€. El PC puede ser una auténtica lata con 20GB de HD y 1GB de ram vas que te las pelas. No necesitas tarjeta gráfica cañera ni grandes cosas... mientras tenga usb 2.0 y tarjeta wireless (tb las hay usb) ya lo tienes.
jaumeav Plus
buenas sirius.
pues lo q yo hice, fue probar con un airport extreme q me dejo un amigo, pero no me funciono, pq resulta que el airport y mi ISP en NY no son compatibles... manda webos.
Asi q de momento no he buscado mas.. de momento voy tirando de USB.
sirius
Justo estaba buscando un disco wifi, y esto es lo que he encontrado:
http://www.twenga.es/precios/33694322.html
¿Encontraste tu alguno?