Recuperación de datos de disco duro
5 seguidores
Este jueves, justo antes de hacer un back-up, al unir unas particiones, mi disco duro de datos ha perdido toda la información, es decir, casitodo el trabajo del año junto con lo que vas recopilando de pdf, imagenes, videos,...
Estoy utilizando diferentes software, me reconocen directorios y archivos, pero después los archivos están dañados.
¿Alguna recomendación?
¿conoceis alguna empresa fiable de recuperación de datos?
sergiopop
Voy recuperando datos, poco a poco, primero conseguí clonar la partición, y después con 2 programas de recuperación de particiones. Es un trabajo muy laborioso, todas mis vacaciones para recuperar. Uno de los programas no es free y he pagado licencia, 40 €. Pedí presupuesto a varias empresas de recuperación y no bajaban de 800 €...Y el disco duro no tiene fallo físico.
Así que chicas/os no dejeis los backups para el último día. Os lo dice el tío Sergiopop.
davidchueca
sergio: es recomendable hacer una copia bit a bit de tu disco en otro de igual capacidad, de esa forma cuando uses estos programas y alguno modifique algo tienes tu "información" en el otro como al principio; estos programas son una lata y lleva mucho tiempo, mi recomendación además de copias de seguridad es usar 1 partición por disco duro, hoy en día merece la pena por el precio de los discos
sergiopop
Gracias, probaré a ver que tal. los de skeletor no podré porque estoy en PC.
gorriti
Pues voto por TestDisk y PhotoRec
http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk
son la misma cosa, y algo para gafotas (linea de comandos) pero son gratis y funcionan que da gusto.
skeletor
el data rescue doy fé de que funciona de lujo y el q tb me ha salvado el culo a sido el diskwarrior
sergiopop
El tema mío, es que es PC...
ricoy
A mi este me salvo el disco. Fue muy laborioso ir copiando todos los archivos, pero salvó todos.
sergiopop
irecover, easyrecovery, GetDataBack, stellar phoenix, pci_filerecovery...Y el disco no tiene fallo físico. Quizá no estoy utilizando el que toca..?Y merece la pena, este año, al trabajar de freelance he generado mucho archivo.
¿Que me recomiendas?
ricoy
Hay varias, los precios suelen ser muy elevados. Tienes que pensar si te vale la pena. De todas maneras probaría antes con software. ¿que programas has probado?