Photoshop: duda con objetos inteligentes
Explico la situación:
Photoshop CS3. Abro un psd como objeto inteligente para meterlo en otro psd. Cuando le doy a editar el objeto, me abre el psd, lo edito, lo guardo y lo actualiza. Todo muy bonito hasta que descubro que por alguna razón ya no estoy trabajando sobre el psd inicial (el que quería utilizar como objeto inteligente) sino en una copia guardada en "temporary items"
No entiendo porqué no sigo trabajando sobre el psd inicial cuando edito el objeto, esto es una invitación a la confusión y al error.
¿Alguna idea? ¿Alguna preferencia que cambie eso?
Grachis!
Y otra cosa: Al cerrar el psd que contiene al objeto inteligente, el objeto desaparece de la carpeta de temporales y el psd inicial no se actualiza.
irenetc Plus
Hola! Me podéis recordar como era el "atajo" (cmd+?) para actualizar el objeto inteligente en el archivo principal? No consigo acordarme y no lo encuentro por ningún lado!
micromaker
Tienes toda la razón! Gracias por la aclaración... :)
danielsandesign
Otro fallo que tienen los smart objects es el tema de las máscaras. No se puede enlazar la máscara con el contenido, y no encuentro explicación para este detalle. La solución es simplemente meter la máscara en una carpeta y enmascararlo, pero cuando eres un fanático de los grupos como yo y te empiezas a encontrar con el límite de anidamiento de grupos ya cobra relevancia.
Lo del enlace al documento original voy a investigarlo, no puedo entender que no funcione así.
magia
Negativo. En ningún caso los objetos inteligentes actuan como vínculos.
Se entiende por vínculo, el hecho de poder modificar el archivo vinculado y que los cambios se vean reflejados en el archivo que contiene el vínculo.
Si colocas un archivo de illustrator en photoshop como objeto inteligente, cuando lo editas en photoshop, en realidad estás editando un archivo temporal de illustrator y el archivo original de illustrator no sufre ninguna modificación. Del mismo modo si modificas el archivo original de illustrator, los cambios no verán reflejados en el objeto inteligente.
Por lo tanto (al igual que sucede con los bitmaps que mencioné en anterior post) los archivos de illustrator tampoco actuan como vínculos en photoshop.
micromaker
Lo que si actúa como vínculo es cuando copias y pegas (como objeto inteligente) contenido de Illustrator...
einstein Mod
Si son tan "inteligentes" deberías preguntarle a ellos...
pero en realidad no es vinculo a su archvo original, es simplemente un archivo editable. Quizá fuera mejor que sean vinculos, pero es más seguro asi, ya que al copiar y pegar se puede perder el enlace con el archivo original (a veces ni siquiera está guardado) y el resultado podria ser peor
danielsandesign
Pues si, es eso mismo. Siempre pensé que esa era la ventaja de los objetos inteligentes, pero cada vez que los uso -sean vectoriales o psd- me encuentro con la misma frustración. Ahora mismo tengo unos 4 psd que contienen la misma tableta de chocolate, me ahorraría bastante tiempo si al editar una cambiaran todas.
Lo que queda es arrastrar el psd de la carpeta de temporales y guardarlo. De hecho conserva el nombre original.
magia
Creo que estás esperando que el objeto inteligente se comporte como un link u objeto enlazado (yo también soñé con eso cuando salió la versión CS2) pero en realidad no se trata de eso, sino algo mas parecido a un archivo incrustado.
Editar un objeto inteligente es simplemente abrirlo en un nuevo archivo (temporal) para modificarlo y volverlo a actualizar en el archivo principal que lo contiene.
Lo que hagas después con ese archivo temporal no tiene sentido, incluso si lo borras, ya que si editas de nuevo el objeto inteligente se volverá a crear un nuevo archivo temporal...
danielsandesign
Alguien, nadie?